Una chica con mucho Pum Pum

Pum Pum es una chica argentina que no muestra su rostro es ninguna fotografía, pero lo que sí sabe mostrar es el talento que tiene para ilustrar. Sólo sabemos que se llama Jimena y que su estilo se distingue en cualquier lugar, donde la protagonista es una chica de flequillo (casi un autorretrato) quien junto a otros personajes que combinan la ternura con un toque de acidez, invaden lugares increíbles y hasta inesperados.

Puedes darte una vuelta por la ciudad de Buenos Aires y encontrar su trabajo como parte decorativa en una tienda hasta en los cuadernos Monoblock, y tal vez, solo tal vez puedas toparte con ella mientras anda en su bici por la ciudad.

Después de ver su trabajo, teníamos que entrevistarla… así que acá les va

1- Por qué el nombre de Pum- Pum?

– Pumpum es el sobrenombre que me puso un amigo hace mucho tiempo, debido a mi carácter, un poco”explosivo” me decían así tanto que empece a usarlo como sobrenombre para firmar mis dibujos.

2- ¿Qué piensas de esa búsqueda de artistas emergentes para proyectos grandes, digamos dejar las calles para estar en galerías?

– Si el proyecto al que te convocan está bueno, y es para hacer algo que te gusta, me parece válido; no tiene porque que ser uno u otro. Se puede seguir pintando en la calle, dibujando, haciendo lo que te guste y poder trabajar de eso para algún proyecto puntual.

3- He visto tu trabajo en lugares increíbles, hasta en los muebles de una tienda Adidas, te gustaría seguir colaborando con marcas?

– Si me parecen divertidos, claro.

Que te paguen por hacer lo que te gusta, comprometerte a hacer bien un trabajo que encima te da placer es ideal.

4- ¿Para ti cuál sería el lugar soñado donde te imaginas tus ilustraciones?

– No se si tengo algún lugar preferido. Me voy sorprendiendo con lo que me gusta cuando lo veo!

5- ¿Cómo fue el inicio de Pum pum y qué crees que te ha llevado a ser una de las artistas underground más conocidas de Argentina?

– Vos decis? Jaja. No se si será así! Pero empecé haciendo lo mismo que hago hoy, dibujando, dibujando.

Por gusto propio. Y empecé a mostrar lo que hacía por diversión. Creo que hacer algo que a uno le gusta mucho hacer más allá de lo que puede generar o no, hace que lo que hagas sea autentico, con cariño, transparente. Y ahí siempre hay algo. En cualquier rubro de la vida.

6- ¿En qué te inspiras a la hora de sacar tus pinceles?

– Muchas cosas cotidianas. Mucha inspiración vino de mi gatita Renata, de verla dormir, de sus caritas. De los colores que me encantan y que trato que aparezcan en todo lo que me rodea. De dibujitos animados que me siguen fascinando como cuando era chica. De coleccionar cositas sin sentido por el solo hecho de ser lindas…

7- ¿Haz pensado en poder plasmar tu trabajo en indumentaria?

Si, me encantaría. Creo que hace más un año que estoy planificándolo pero me distraigo con cosas y termino postergándolo.

8- Me encantaría tener una obra Pum Pum en casa, te visualizas realizando vinyl toys (Kidrobot), así como lo logró Patricio Oliver.

– No estoy muy al tanto del mundo toy. Me encanta pero no soy fanática. Aunque si me encantaría ver en 3d algún personaje mio!

9- Algún artista a quien admires

– Muchos!! Es muy difícil nombrar alguno!

No se, siempre me gustó Miss Van, Mark Ryden, Kirsten Ulve, Sam Flores, Tara Mcpherson Yoshitomo Nara, no se muchísimos!

10- ¿Sin qué no podrías vivir?

– Sin el mar! sin mi bici!

11- Un consejo para todos lo que están iniciándose en el mundo del diseño, ilustración o graffiti?

– No acepten consejos! Jaja, sólo hagan lo que sientan. No busquen hacer ni ser algo que no son, o no les sale con naturalidad.

12- Cuándo fue la última vez que te montaste en una camionetica (colectivo)

– En colectivo viajo mucho, aunque prefiero andar en bici!

Visita pum-pum.com.ar/ , su flickr o hazte fan en facebook

Acerca de Fonck

Redactora Creativa. Junto con Gust, fundadora de Camionetica.com. Aunque la mayor parte de las cosas que publica últimamente tienen que ver con moda y accesorios femeninos, trabaja en una agencia creativa de esas donde se dicen cosas como #SMM y #CM. Pueden seguirla en @ladanifonck

¡Deja un comentario!