El Scrabble más grande del mundo

Advertencia: a aquellos que sufren de trastorno obsesivo compulsivo, tienen tendencias adictivas (jugadores y coleccionistas en general), suelen pasar demasiado tiempo frente al computador y les gusta el lenguaje, NO LEAN ESTE POST.

A los que decidieron hacer caso omiso a la advertencia, sólo queda decir (tal como leyó Dante a las puertas del Infierno): “Lasciate ogni speranza, voi ch’entrate.

Los aficionados al Scrabble que ya no encuentran maneras de embaucar a amigos y familiares con quienes jugar durante horas, ahora pueden celebrar con bombos y platillos el reto último de la procrastinación y el ocio absoluto: WordSquared. No es exactamente Scrabble, sino más bien lo más cercano que existe a una versión de este juego para una sola persona… pero, en modo multijugador masivo.

Las reglas son muy sencillas: en todo momento cuentas con 7 fichas de letras al azar y con ellas debes formar palabras de manera horizontal o vertical. Mientras más letras y multiplicadores tiene una palabra, más puntos vas sumando. La gran diferencia con Scrabble, es que por una parte, a partir de la primera palabra siempre empatarás nuevas palabras pero con tus propias jugadas anteriores, y en segundo lugar, que el número de fichas es ilimitado. Al inicio arrancas con 2 vidas, pero puedes ganar más cada vez que pasas sobre una de las estrellas del tablero. Cada vida te permite cambiar al azar todas las fichas de tu mano.

Lastimosamente, en este momento WordSquared sólo está disponible en inglés, pero al fin y al cabo, ¿qué mejor oportunidad para mejorar tus habilidades bilingües?

WordSquared

Luego de que pierdan sus empleos y amigos, y sus familiares hayan abandonado toda esperanza de volver a pasar algo de tiempo con ustedes, pueden darle las gracias a nuestra compañera camionetiquera Kalei2 que tuvo la “buena” intención de recomendarnos esto.

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!