Las ilustras de Jean Montilla

La primera vez que me encontré con el trabajo de Jean Montilla, fue en un lugar de comida rápida justo en el momento en que me sirvo una Colita y veo el diseño increíble que se encontraba en mi vaso, siempre quedé con la curiosidad de quién estaría detrás de este diseño, hasta que un día llega un mensaje de alguien felicitando el trabajo de Camionetica y cuando veo la página adjunta al correo me encuentro que el autor del mensaje es nada más y nada menos que Jean Piero Montilla también ilustrador de ese vaso, que para mí tiene el diseño más memorable de esa cadena de hamburguesas.

Y es así como el día de hoy les muestro el trabajo de este chico de Mérida, padre de familia y genial diseñador que ha experimentado en la ilustración , quien con sus propias palabras nos cuenta un poco sobre su trabajo:

“Creo que si el diseño y la publicidad han servido para lavarnos el cerebro y neutralizar nuestras habilidades, también pueden servir para el despertar de las mentes, en lo que yo llamo bidireccionalidad; utilizar la herramienta que nos oprime para liberarnos.
Eso es el diseño para mí, una herramienta comunicacional poderosa, que nos puede devolver la esencia humana que hemos perdido.
La ilustración en mi caso es un camino solitario e independiente, ya que soy autodidacta. Crecí admirando a los grandes artistas y en un punto de investigación entendí que mas allá de la función cronista que el arte tiene se escondía otro tipo de función, la del control socio espiritual…
Lo que me inspira de la ilustración es entenderla como una expresión de la libertad, capaz de romper los techos mentales, las líneas imaginarias que las élites le imponen al hombre a fin de cortarle las alas para esclavizarle.
En resumidas cuentas creo firmemente que el arte y el diseño deben dejar de ser un vehículo de control para convertirse en una herramienta de despertar para el hombre y depende de nuestra continua búsqueda y conciencia encontrar un camino mas propio, mas nuestro, mas humano”

jeanpieromontilla.wordpress.com

 

Acerca de Fonck

Redactora Creativa. Junto con Gust, fundadora de Camionetica.com. Aunque la mayor parte de las cosas que publica últimamente tienen que ver con moda y accesorios femeninos, trabaja en una agencia creativa de esas donde se dicen cosas como #SMM y #CM. Pueden seguirla en @ladanifonck

¡Deja un comentario!