Locales en Caracas

Guía para el Sibarita Caraqueño: La Casa 22

Al describir La Casa 22, lo primero en lo que pienso es en su diversidad de espacios: desde las dos sillitas que se encuentran estratégicamente ubicadas fuera del local -donde puedes instalarte para calmar los vicios nicotínicos sin infringir la ley- pasando por la galería principal donde cada un par de meses se rotan las exposiciones de artistas venezolanos, luego la biblioteca donde puedes tomar un libro y sentarte a leer mientras disfrutas de un buen café o navegar por Wi-Fi en tu compu, pasando al rinconcito lounge y el maravilloso patio interno con techo abierto donde puedes acomodarte íntimamente… pareciese que no existiese un sólo detalle de mobiliario y decoración que no haya sido estudiado cuidadosamente para agradar y hacerte sentir totalmente cómodo y relajado.

La Casa 22 Café & Vino - El Hatillo, CaracasLa Casa 22 Café & Vino (Galería) - El Hatillo, Caracas

La Casa 22 Café & Vino (Biblioteca) - El Hatillo, Caracas

Sin embargo, contrario a muchos locales de Las Mercedes y Los Palos Grandes, este no es un espacio de apariencias, pues te encontrarás con que Dagoberto (uno de los dueños del local) y su equipo, están allí en todo momento poniendo ese toque especial de una atención súper personalizada y de altísima calidad, un valor agregado que parece casi totalmente extinto en Caracas.

La Casa 22 Café & Vino (Patio Interno) - El Hatillo, Caracas

Como les comenté anteriormente, la propuesta gastronómica es bastante variada y muy bien resuelta, lo cual tenemos que agradecer al chef Axsael Masabe (egresado del High Training de Caracas y que estuvo encargado de la sección de pastelería de Lola, en Altamira).

En las tres visitas que hemos realizado en menos de 2 meses, la conclusión es la siguiente: todo es divino.

Recomendaciones y Precios

Les recomendamos especialmente las entradas calientes: los Tequeños Hatillanos (que vienen con unas salsas espectaculares de parchita, jengibre y picante), las Arepitas Costeñas (arepitas fritas con salsa de pesto) y aunque no están en la carta, pregunten por las Croquetas de Papa, que vienen acompañadas también con salsa de pesto y picante.

Croquetas de Papa con salsa de pesto y picante - La Casa 22 Café & VinoCroquetas de Papa con salsa de pesto y picante - La Casa 22 Café & Vino

Para los vegetarianos La Casa 22 cuenta con algunas buenas opciones que no necesitan platos secundarios, en mi caso, mi última visita estuvo acompañada por una ración gigante de Ensalada El Placer (mixtura verde a base de rúgula y escarola con gajos de naranja, queso de cabra fresco y macedonia, acompañada de una lluvia de praliné de almendras y aderezo a base de naranjas), todo eso con una copita de buen vinito tinto.

Ensalada El Placer - La Casa 22 Café & VinoEnsalada El Placer - La Casa 22 Café & Vino

¿Les suena fancy, se ve caro? Nada de eso. Los precios de La Casa 22 son más que accesibles, por ejemplo, las entradas calientes están en el rango de Bs. 35 a 40 y la súper ensalada que ven en la foto tiene un precio de menos de Bs. 50, lo mismo que la mayoría de los platos principales. En cuanto a las bebidas, los tragos están en torno a los Bs. 35 y las copitas de vino en Bs. 26.

En total, una cena para dos, bien resuelta, les sale en menos de Bs. 270… que para mí es un precio más que correcto.

Puntuación

Estoy súper contento de encontrar un nuevo local al que poder darle una puntuación de 5/5 basado en mi método de evaluación neurótico que contempla: calidad, ambiente, atención, precio y ubicación.

Exposiciones

Si tienen oportunidad, hoy jueves 4 de agosto, La Casa 22 Café & Vino arranca con nueva exposición, en esta ocasión con una instalación y performance de Augusto Marcano, así que, si pueden bajar la santamaría más temprano, acérquense por allá a las 8pm.

Dirección y Contacto

  • Dirección: La Casa 22 Café & Vino, Calle Sucre, Casa No. 22. Zona Sur, Pueblo de El Hatillo. Caracas, Venezuela. Ver Mapa
  • Teléfonos: 02124356722
  • Enlaces: Email | Facebook | Twitter | FourSquare

Cómo llegar

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!