Nueva LomoKino: cuando la lomografía y el cine se unen

Durante el día de hoy, el movimiento lomográfico celebra el lanzamiento de la nueva cámara LomoKino, un artefacto que nos remonta a los orígenes del cine, permitiendo capturar 144 fotogramas en una película común de 35mm. Una de las características que resulta más curiosa y apegada a lo antiguo, es su sistema de “paso de manivela”, un mecanismo que funciona dando vueltas a una manija, para hacer mover a la cinta, a la usanza de los pioneros del séptimo arte.

Este artilugio cuenta con un área de exposición de 24mm x 8.5mm, es decir, expone fotogramas en formato Super35. Cada clip filmado tendrá una duración aproximada de 50 segundos, supeditada a la extensión de un rollo común. Sin duda alguna, un producto que dará mucho de qué hablar en el ámbito del cine.

Para la tranquilidad de los aficionados, Lomography no sólo pensó en la captura. Paralelamente al lanzamiento de LomoKino, fue creado el LomoKinoScope, un producto complementario que reproduce las películas filmadas.

Te recomendamos visitar el canal de vimeo de LomoKino, donde podrás ver una muestra de las imágenes capturadas por este aparato analógico.


Acerca de Kalei2

Licenciada en Publicidad que trata de huir de la publicidad a toda costa. Apasionada por la imagen, aberrada cromática. Afirma soñar a 24 cuadros por segundo. Actualmente se encuentra en tierras sureñas, estudiando alguna cosa que tiene que ver con producción cinematográfica. Si no ha abandonado su Twitter, pueden seguirla en @ka_technicolor

¡Deja un comentario!