Lomografía

Primer Lomomatrix Caracas mañana 5 de noviembre

Este sábado 5 de noviembre, los amantes de la lomografía y la fotografía analógica podrán participar en la primera edición del Lomomatrix Caracas, un evento nunca antes realizado en nuestro país organizado por los chicos de Lomo Venezuela. Aquí te traemos toda la información que necesitas saber para ser parte de esta actividad.

Muchos se preguntarán de qué va el Lomomatrix, con ese nombre tan particular que parece referenciar a la película. Justamente, lo que se busca es emular el efecto creado en Matrix, conocido como Bullet Time, pero en este caso sería logrado con montones de cámaras analógicas, disparando en sincronía, alrededor de un sujeto central. Una vez que esté lista la captura, se procede a su revelado, digitalizado y montaje para la creación de un video final. Esta actividad se ha realizado en países como Brasil, (video que ilustra la entrada), España, Chile, por nombrar algunos.

Con esta actividad se busca enfatizar la presencia y el interés del movimiento lomográfico, haciéndolo visible ante la Sociedad Lomográfica Internacional, en pro del establecimiento de una futura embajada lomográfica en Venezuela y la consolidación de acuerdos comerciales facilitando la adquisición de los productos que difícilmente se obtienen en el país.

Para la realización del Lomomatrix, Lomography Venezuela recibe el apoyo de Photochigüire Kompany, E-Foto Digital y La Escuela Foto Arte. Por otro lado, Tienda Curios otorgará algunos premios en un concurso que se llevará a cabo entre los asistentes.

El encuentro será a partir de las 8:00 am en los espacios conocidos como Tierra de Nadie de la Universidad Central de Venezuela (UCV) a la altura de la Sala de Conciertos. Si quieres participar y tienes una cámara analógica de 35 mm, que no tenga efectos como la fisheye o las cámaras secuenciales, podrás hacerlo libremente, pero es necesario que confirmes la asistencia durante la noche de hoy en el Facebook de Lomomatrix Caracas haciendo clic aquí.

Todo que tienes que saber sobre el Primer Lomomatrix Caracas

  • Todos los participantes deben pasar uno por uno al centro del círculo para ser fotografiado
  • En caso de no poseer cámara, el equipo podrá prestarte alguna para que puedas participar
  • En el lugar podrán adquirirse rollos a 25Bs
  • Es recomendable que lleves agua y algo para merendar
  • Prepárate para divertirte: quizás haya disfraces, héroes voladores, personajes enmascarados, flores, bicicletas al aire, bailarinas de joropo y más
  • Al finalizar la sesión, los organizadores recogerán todos los rollos para el revelado y digitalización, a los fines de compaginar el video final (Este proceso post-evento tendrá un costo final de 20 Bs)
  • Una vez listo el video las fotos serán devueltas a los participantes
  • Se aspira que para el mes de diciembre esté todo listo para el estreno

Importante: Es importante confirmar la asistencia y de necesitar rollos, anunciarlo en la página del evento.

Para más información sobre Lomo Venezuela visita su Facebook o síguelos en Twitter @LomographyVzla

Acerca de Kalei2

Licenciada en Publicidad que trata de huir de la publicidad a toda costa. Apasionada por la imagen, aberrada cromática. Afirma soñar a 24 cuadros por segundo. Actualmente se encuentra en tierras sureñas, estudiando alguna cosa que tiene que ver con producción cinematográfica. Si no ha abandonado su Twitter, pueden seguirla en @ka_technicolor

¡Deja un comentario!