Ilustraciones en el Patio del Recreo: Playground 901

Playground 901 es un proyecto de arte colaborativo y de participación abierta que te permite conectarte con creadores de todo el mundo a partir del lenguaje visual. La mecánica es muy sencilla: cada semana se define una temática particular para la cual podrás enviar dos creaciones utilizando las herramientas que desees, bien sea diseño, ilustración, artes plásticas, fotografía… En las bases y directrices no se leen restricciones ni reglamentos cerrados, simplemente te invita a jugar:

“Correr, jugar y divertirse es primordial, inventar cosas divertidas a partir de la nada y hacerlo posible… Hacerlo todo.”

Playground 901: Proyecto de Arte Colaborativo

Cada quince días cuentan con un invitado especial que no sólo envía su propia pieza, sino que también la acompaña con capturas del proceso creativo que hay detrás, y que pueden visualizar a través de la sección Blackbook 901.

Por último, aquellos que están en México, cada mes pueden participar por la rifa de un Pack 901 que consta de 5 ilustraciones: 2 de los invitados quincenales y 3 por parte de la casa.

Una de las cosas más inspiradoras que averigué, es que detrás del proyecto se encuentran 3 estudiantes de diseño gráfico en México (Daniel Zacatenco, Mike Bardales, y David Hernández), que decidieron dedicar el tiempo invertido en Facebook y 9gag a crear algo maravilloso y divertido, que significase al mismo tiempo un aporte real a la comunidad del diseño.

Aunque apenas llevan 4 semanas al aire, es impresionante la cantidad de buenos trabajos que encontrarán en su galería. Pueden encontrar la información acerca del tema de cada semana y las bases en su página Facebook.

¡Por aquí les dejamos los enlaces y algunas de nuestras imágenes favoritas!

Playground 901 | Blackbook 901 | Galería Flickr | Facebook | Twitter @playground901

Playground 901 4ta Semana: Juegos Mexicanos - Por Raul Urias

Playground 901 4ta Semana: Juegos Mexicanos - Por Raul Urias

Playground 901 3era Semana: Trilogías - Por Playground 901

Playground 901 3era Semana: Trilogías - Por Playground 901

Playground 901 2da Semana: Hipsters - Por Netoplasma

Playground 901 2da Semana: Hipsters - Por Netoplasma

Playground 901 1era Semana: 90s - Por Playground 901

Playground 901 1era Semana: 90s - Por Playground 901

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!