Video Mapping

Proyectando en lo efímero

Las proyecciones recientemente parecen transitar un camino de lo sólido a lo etéreo. Luego de la creciente popularidad del video mapping, técnica que hemos mencionado en Camionetica en oportunidades anteriores, actualmente se suman nuevos soportes para propagar luminosas figuras en movimiento. En la búsqueda de la obtención de imágenes que logren trascender el plano bidimensional, hoy en día se logran dirigiendo el haz de luz a soportes tan efímeros como el agua o el humo.

De estas técnicas se valen las marcas y organizaciones con fines publicitarios y promocionales, tal como es el caso del lanzamiento de los nuevos zapatos “Nike Jordan Melo M8″, de mano de la agencia Wieden+Kennedy, quienes utilizaron incontables partículas de agua del Río Hudson (Nueva York), para hacer aparecer en el espacio su zapatilla gigante acompañada por la reproducción del conocido jugador Michael Jordan.

El Instituto de Arte de Detroit, también fue escenario para estas proyecciones efímeras, realizadas por la firma Minimaforms, sirviéndose del humo como medio para transmitir historias y experiencias sobre la ciudad enviadas por el público a través de mensajes de texto.

No se pierdan los videos a continuación:

Acerca de Kalei2

Licenciada en Publicidad que trata de huir de la publicidad a toda costa. Apasionada por la imagen, aberrada cromática. Afirma soñar a 24 cuadros por segundo. Actualmente se encuentra en tierras sureñas, estudiando alguna cosa que tiene que ver con producción cinematográfica. Si no ha abandonado su Twitter, pueden seguirla en @ka_technicolor

¡Deja un comentario!