Música y Animación

Por un mundo con barbas: The Beards

Hola, mi nombre es Dan, y tengo barba. Desde que tuve edad suficiente para dejarme crecer algún tipo de vello facial, lo he dejado expresarse: barba incipiente o completa, patillas, perilla, bigotes o mosca, en todas sus combinaciones.

Desde el año 2004 ó 2005, llevo la barba completa y sin ningún cuidado especial más allá de un recorte semanal. Una o dos veces al año me tomo “vacaciones de pelo” en las que me rasuro completamente… y aunque por algunos días puedo beber café o sopa sin necesidad de tener una servilleta a la mano, es al mismo tiempo uno de los momentos en los que me siento más desprotegido y vulnerable. La barba, pues, forma parte de mí tanto como las pestañas o las cejas.

Pareciese que la barba es una cosa curiosa, antinatural y provocadora en nuestra sociedad, y como tal aquellos que escogemos el camino de la barba, nos vemos obligados a ser blanco de las vejaciones, burlas, chistes, preguntas indiscretas, llantos de niños, miradas de soslayo, comentarios comparativos con personajes históricos y terroristas, todas expresiones que son tan poco creativas como procaces.

Sin embargo, ¡los barbudos resistimos y nos hacemos más fuertes! Prueba de ello es la banda de folk rock australiana The Beards, cuyos temas humorísticos versan todos acerca de las virtudes de la barba.

The Beards - Having a Beard is the new Not Having a Beard

Para moverlos a la reflexión, les dejo a continuación el excelente vídeo animado del tema Got Me a Beard de su álbum Having a Beard is the new Not Having a Beard (Tener una Barba es el nuevo No tener una Barba). Escrito, dirigido y animado por Tom Bettany, Michael Bidstrup, Joshua Fielder, Joel McMillan y Chris Edser.

Por un mundo utópico en el que el hombre es hombre únicamente por su capacidad de no rasurarse: ¡Barbudos de todos los países, uníos!

Vía @Marieli_Souffle

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!