Diseño en Venezuela

Amar Sin Exclusión: Diseños por el Día Internacional para la Tolerancia

El diseñador gráfico Adrian Jackito Gamboa nos envía esta hermosa serie de carteles que realizó de manera independiente como apoyo en la difusión del Día Internacional para la Tolerancia que desde 1996 se celebra cada 16 de noviembre en todo el mundo.

Me encanta cómo logra sintetizar algunos de los estigmas que son tan injustamente rechazados por nuestra cultura, utilizando elementos sumamente simples y de una manera completamente clara, limpia y fresca. Como digo siempre: menos es más.

El principal objetivo de los diseños es promover el valor de la tolerancia y el respeto que ha de tenerse con todas las personas, sin importar su orientación sexual, color de piel, ideología política o cualquier otro punto que sea un blanco para la discriminación.

Cabe destacar que en Venezuela la tolerancia es escasa, pero nunca es tarde para empezar a promoverla y mucho más cuando lo que se busca es acabar con el bullying que se ve en las instituciones educativas (los diseños se encontrarán expuestos en algunas instituciones de mi ciudad). Sé que no podré cambiar la forma de pensar de las personas pero la intención es enviarles un mensaje de comprensión.

Además de ser fanático del arte pop y el surrealismo, Adrian tiene 21 años y es egresado en Diseño Gráfico mención computarizado, del Colegio Universitario Monseñor de Talavera, en el Estado Portuguesa, Venezuela. Pueden contactarlo a través de su Facebook, Twitter y ver sus trabajos a través de su nuevo portafolio en NXPOT.

Amar sin Exclusión por Adrian Jackito Gamboa

Amar sin Exclusión por Adrian Jackito Gamboa

Amar sin Exclusión - Día Internacional por la Tolerancia por Adrian Jackito Gamboa

Amar sin Exclusión por Adrian Jackito Gamboa

Amar sin Exclusión - Día Internacional por la Tolerancia por Adrian Jackito Gamboa

Amar sin Exclusión por Adrian Jackito Gamboa

¿Quieres que tu proyecto salga publicado en Camionetica? Visita este enlace.

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!