Dentro del universo de experimentos que surgen en estos momentos de lucha política en Venezuela, es sumamente refrescante ver cómo alguien logra transformar la confrontación social en un divertido proyecto creativo.
Como parte de su entrega para la materia “Programación de Dispositivos Físicos” del Máster de Artes Visuales y Multimedia en la Univeridad Politécntica de Valencia, el Ingeniero en Computación Felix Ríos, egresado de la Universidad Simón Bolívar, ha construido este pequeño dispositivo bautizado Twitómetro Electoral Venezolano.
El twitómetro electoral se conecta a Twitter para monitorear los nombres de ambos candidatos. Cada vez que se halla una coincidencia, se enciende la luz correspondiente y el rostro del candidato sube. Es un dispositivo construido con Arduino, compuesto de dos servo-motores, un par de leds de colores y una aplicación desarrollada en Processing.
Es un pequeño juego en el que participan quienes nombran a los candidatos sin saber que están jugando, ya que al lograr un determinado número de twits, el twitómetro declara ganador al que más aparece en Twitter y vuelve a comenzar. ¿Acaso no es la política un juego en el que participamos todos, sin estar conscientes de ello?
Indistintamente del proyecto político que apoyen, este es definitivamente un hermoso ejemplo de cómo construir algo a partir de una situación de crisis.
No dejen de visitar el sitio web Felix Ríos, así como también el de la talentosa Nacarid López, compositora de la pieza que pueden escuchar en el vídeo.
Vía @Tilzi
¡Deja un comentario!