Expuesta en el Ciclo de Charlas de Diseño en La Biblioteca Los Palos Grandes

Tesis PRODISEÑO: “Soy Palmerito” por Fabiana Antonioli y Ana Toro

Hace algunas semanas tuve el placer de asistir al Ciclo de Charlas de Diseño realizado en La Biblioteca Los Palos Palos Grandes en homenaje a la exposición “Los tiempos de Cada Libro: una muestra del Trabajo de Álvaro Sotillo”.

Fueron tres charlas muy enriquecedoras e inspiradoras desde todo punto de vista. Por eso he ido recolectando material y contactando con diversas personas con la finalidad de poder escribir más de una entrada sobre este evento.

Por el momento comienzo con una breve explicación de lo que comprendió la tercera charla: ésta fue mas bien una ponencia comprendida por un grupo de tesistas de la escuela ProDiseño, se presentaron tres proyectos y cada grupo tuvo un lapso de tiempo para explicar el desarrollo y concepto de su tesis.

(Este texto introductorio sirvió para dar muestra al proyecto desarrollado por Fabiana Antonioli y Ana Toro)

Soy Palmerito

Este proyecto formó parte de la presentación de tesis de grado de Prodiseño en el 2012, donde el objetivo principal era resolver un problema real a través de la comunicación visual y el diseño gráfico.

Soy Palmerito es una herramienta web didáctica que fue desarrollada como complemento para el Programa Educacional Palmeritos, dentro de la tradición de Los Palmeros de Chacao. Con ella se busca reforzar el aprendizaje de los niños que se están iniciando dentro de esta tradición venezolana, así como el sentido de pertenencia con su comunidad y municipio.

Tesis PRODISEÑO: Soy Palmerito

Tesis PRODISEÑO: Soy Palmerito

Tesis PRODISEÑO: Soy Palmerito

Tesis PRODISEÑO: Soy Palmerito

Tesis PRODISEÑO: Soy Palmerito

Tesis PRODISEÑO: Soy Palmerito

Desarrolladoras del proyecto:

Fabiana Antonioli, caraqueña de 24 años de edad y egresada de la escuela Prodiseño en el 2012. Comenzó su carrera dedicándose al diseño de redes sociales en Analiticom y actualmente trabaja freelance.

Ana Toro, caraqueña de 24 años de edad. Luego de egresar de Prodiseño en el 2012 se dedicó principalmente al desarrollo de marcas como parte del equipo de S&S Diseño Gráfico. Actualmente vive en New York, donde trabaja freelance y estudia cocina.

Acerca de Julio

Estudiante de Diseño Gráfico orientado al Diseño Web y especialista en fracturas absurdas. Cinéfilo y melómano en la pantalla de la compu y apasionado por la literatura, el café y la ginebra en sus ratos libres. Pueden leerlo en Twitter como @aphoomzhah

¡Deja un comentario!