Proyectos Creativos

Cómo crear tu propio Designer Toy: Tutorial Paso a Paso

Como habrán podido ver, en Camionetica somos amantes de los Designer Toys (también llamados Vinyl Toys, Art Toys, Juguetes de Vinyl o Juguetes de Diseñador), los cuales se caracterizan por ser generalmente figurines creados por diseñadores e ilustradores en ediciones limitadas, en plástico o resina, los cuales pueden ser modificados y customizados a tu gusto utilizando marcadores, pintura acrílica o básicamente cualquier técnica que desees para intervenirlos y darles su propia identidad.

Sin embargo, ¿por qué limitarse únicamente a comprar los modelos prediseñados cuando puedes crear tu propio personaje?

Los chicos de Syntetyk, Jose M. Cuñat y Victor M. Mezquida, han decidido poner a tu disposición el proyecto Un Designer Toy Artesanal, en el cual exploran paso a paso todas las partes del proceso de creación de un personaje, desde su conceptualización, pasando por su modelado, molde y producción de positivo, todo eso, de manera artesanal, utilizando tus propias manos y herramientas.

Un hermoso proyecto, no solo porque se enfoca en la transmisión de conocimientos (además de una manera totalmente autogestionada y no industrializada) sino porque te permite destapar tu creatividad, ayudándote a crear tus personajes tal como los imaginas, sin estar atado a la forma convencional del jueguete.

Tal como nos comenta Victor:

A grandes rasgos, tratamos de acercar el proceso de fabricación de los Art Toys a todo el mundo, de animar a perder el miedo a formar parte de todos los pasos del proceso.

Muchas personas creen que no son capaces, y no es así. Sería estupendo que cada vez más gente se lanzara a fabricar sus propios Toys!

A continuación les dejo el intro del documental y seguidamente los invito a que visiten su canal Vimeo, donde pueden ver todos los vídeos, así como a visitar el blog donde pueden seguir todo el proceso y enterarse de las vicisitudes. Adicionalmente pueden conseguir el libro en impreso y PDF en su tienda Bubok, así como descargar la aplicación para tablets y smartphones en el Apple Store y Google Play.

Todos mis pulgares arriba.

Tutorial Un Designer Toy - Bocetos Tutorial Un Designer Toy - Modelado Tutorial Un Designer Toy - Prototipo Tutorial Un Designer Toy - Pintura e Intervención

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!