Tipografía

La Nueva Comic Sans

Descarga gratis Comic Neue, versión mejorada de la popular fuente Comic Sans, más estilizada y con mayor cantidad de variaciones y pesos tipográficos.

Comic Sans es probablemente junto a Helvética, Arial y Times New Roman, una de las fuentes tipográficas más conocidas y utilizadas. Diseñada para Microsoft por Vincent Connare, ha formado parte de todos los productos Microsoft desde Windows 95.

En mi opinión personal, no es una mala fuente. Es una tipografía con un aire infantil que funciona bastante bien en diseños para niños o simplemente para los bocadillos de un cómic, el problema es cuando comenzamos a verla en memos, emails de trabajo, flyers corporativos, menús de restaurantes italianos… y pare de contar.

Mi punto es que existe un universo gigantesco de tipografías horribles en la web, de las que nadie habla, pero gracias a su popularidad y al hecho de que está de alguna manera asociada a la idea del “mal diseño”, Comic Sans es la que definitivamente se lleva el premio a la más vilipendiada.

Sin embargo, como podrán ver a continuación, es impresionante lo que un par de retoques pueden hacer. Comic Neue es una nueva versión de Comic Sans, más estilizada y con un rango mucho más amplio de pesos y variaciones, creada por el diseñador australiano y radicado en Japón, Craig Rozynski.

Comic Neue ha sido liberada bajo Dominio Público, así que puedes descargarla gratis y hacer que “tu puesto de Venta de Limonada se vea como una empresa de Fortune 500.”

Comic Neue: Comic Sans Rediseñada

Comic Sans VS Comic Neue

Comic Sans VS Comic Neue: muestra comparativa utilizando la variación “regular” de cada una de las fuentes

Vía Reddit (y gracias a @MrRamp por recordármelo)

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!