Video

Kodak quiere resucitar el Super 8

ss

De niño me topé varias veces con una Kodak Super 8 y también recuerdo ver una película que había sido grabada con este aparato, viendo su proyección en una pared. Los años fueron pasando y el film fue muriendo poco a poco, pero aunque esto parecía que iba a seguir así, se detuvo y las tecnologías analogicas, resurgieron en los últimos años, viniles, rollos fotográficos, han vuelto y están dando la lucha. Y es que esta famoso formato de video de Kodak, en la actualidad se sigue usando y por directores como Tarantino, Steven Spielberg y J.J. Abrams, quienes disfrutan de la belleza que les da este tipo de film a sus películas. Por estos motivos ha regresado el Super 8.

 

diagonal21

La nueva versión de esta cámara tiene una mezcla entre lo actual y lo clásico. Mantendrá ese look tan particular que genera este tipo de film en el video y se le añade un viewfinder digital para saber qué es lo que estás grabando, también se le suma la posibilidad de grabar audio, algo que no tenía el modelo original.

El diseño detrás de esta resurrección, estuvo a cargo de Yves Behar y será presentada oficialmente en la ciudad de Las Vegas, en el CES de este año.

Su precio se rumora que rondará por los 400 U$ y 700$.

profile

super8_pressReleaseImage

Acerca de Gust

Redactor Creativo. Fundador de Camionetica.com. El único fotógrafo del que nunca hemos visto una foto que haya hecho. Un personaje enigmático, pero que siempre está allí cuando lo necesitas. Algunos dicen que baila el mambo como los dioses. Actualmente trabaja en una agencia creativa. De vez en cuando lo encuentran en @gustmv

¡Deja un comentario!