Historia de los Logos de las Olimpiadas (1924-2012)

Nunca he sido un gran fanático de las olimpiadas. Recuerdo que de pequeño me parecían una pesadilla: sin importar qué canal colocara, sólo me encontraba con una eterna transmisión de gente haciendo piruetas, encaramados en parapetos, corriendo distancias no más largas que una cuadra o posando en trajes horrorosos mientras patinaban sobre hielo… Todo eso durante días y días, mientras lo único que yo quería, era ver comiquitas!

Sin embargo sí recuerdo que me encantaban las calcomanías con los diferentes logos de los juegos olímpicos, y no sólo esas, sino también otras terriblemente vergonzosas como las de la campaña de “LuSÍnchi!” o las de “Baterías Titán”, que formaban una colección absolutamente deprimente en las puertas de mi clóset.

Bueno, el cuento se extendió más de lo que quería, así que aquí les dejo algunas imágenes de la excelente recopilación de los 39 logotipos de los juegos olímpicos desde 1924 hasta el 2012. Los que más me gustaron fueron los de Munich 1972 y Moscú 1980… y el de Londres 2012 debe ser un chiste.

Historia de los Logos de los Juegos Olímpicos (1924-2012)

Vía: Webdesigner Depot

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!