Nada de nada

NADA

Cuando nada te queda bien, cuando no tienes nada que ponerte o cuando te arreglas para nada, siempre es bueno tener nada en el closet para esos momentos en que nada vale la pena. Puede que no se pregunten nada, pero puede que se pregunten por qué escribo tanto de nada y es que esta marca creada por Omar Guerra y Carolina Pérez (Diseñadores Industriales), que viene desde Mérida con una propuesta completamente diferente de la moda, diseños innovadores que marcarán un nuevo estilo a la moda venezolana.

Pero quién mejor que sus creadores para que nos hablen de Nada, a continuación la entrevista que les hicimos

nada.com.ve/
1- ¿Qué sentían que debía de cambiar en la moda a la hora de crear Nada?
No nos gusta el concepto de Moda… no tenemos intención de cambiarla. En el buen sentido
de la palabra: allá ella…

2- ¿En qué se inspiran a la hora de crear cada una de las piezas que conforman esta colección?
El diseño es 99% Trabajo y 1% de inspiración… en realidad nos inspiramos en las necesidades de las personas… si la gente quiere verse bien y diferente nos inspiramos en eso…

3- ¿Cuáles son los fundamentos básicos a la hora de crear una pieza de vestimenta para venezolanos?
Lo bueno (la calidad), lo bonito (la estética, la idiosincrasia real venezolana) y lo barato (que sea asequible)

4- ¿Cómo ha sido el proceso para que Nada salga de Mérida a darse a conocer en otra ciudades?
En realidad nos sacaron, no nos salimos… La gente de afuera nos empezó a pedir productos y nosotros comenzamos a darles lo que querian. El proceso es muy sencillo: yo tengo lo que has estado buscando desde hace mucho tiempo!!!

5- La moda ¿debe ser cómoda o simplemente verse bien?
La Moda por naturaleza es incómoda…. Entiéndase bien esto: La moda no contribuye a NADA…

6- ¿Qué personalidad debe tener el poseedor de una prenda Nada, cómo se debe sentir esta persona al llevar Nada?
Debe sentir que Nada le queda bien… y debe ser una persona que piense un pelo diferente a la masa. Si la gente dice blanco, él dice negro; si la gente dice pa´bajo, él dice pa´rriba; si la gente dice todo, él dice Nada.

nada

7- Alguna recomendación para todos lo que quieren lanzar su propia marca de ropa
En realidad hay muchísimas y sólo con una buena taza de café en frente se pueden dar. Sin embargo (y aunque suene a cliché) hay que tener mucha Pasión; si no te gusta lo que haces no lo hagas…

8-¿ Cómo ven el futuro de Nada?
En el futuro Nada será: Nothing, Nichts, 無 , Rien, Niente, Niets, ничего, Res… y la Colonia Tovar.

9- ¿Qué sienten que hace falta  para apoyar a las nuevas marcas nacionales?
Un mercado más educado en términos de buen Diseño, es decir, nos hace mucha falta una buena cultura de diseño donde los diseñadores, fabricantes y consumidores dejen de copiar y consumir copias y se atrevan a innovar. Muchas personas están encandiladas con las cosas que se hacen afuera, y eso no les permite ver las buenas cosas que están naciendo acá.

10- Unas palabras para despedirse
Nuestra filosofía se basa en aquella frase que dice: “lo que no se agita termina por pudrirse”… así que es mejor mantenerse siempre en movimiento… Nunca quietos!!!

11- ¿Cuándo fue la última vez que se montaron en una camionetica?
Esta…

Si quieres ver la colección de Nada visita nada.com.ve y si tienes chance visítalos en la Feria del Ateneo en en C.C. Macaracuay Plaza hasta el 24 de diciembre.

Acerca de Fonck

Redactora Creativa. Junto con Gust, fundadora de Camionetica.com. Aunque la mayor parte de las cosas que publica últimamente tienen que ver con moda y accesorios femeninos, trabaja en una agencia creativa de esas donde se dicen cosas como #SMM y #CM. Pueden seguirla en @ladanifonck

¡Deja un comentario!