“Porque eres inmune a la publicidad”

La agencia catalana Villarrosàs creó en el año 2008 una campaña para Banc de Sang con dos objetivos claros, pues no sólo se enfocaron en promover la donación de sangre, sino también en romper la barrera de la indiferencia frente a las campañas de donación. Su estrategia fue llegar de una manera más directa al sector universitario de Cataluña, a través de un “University Attack” para lo cual implementaron medios no publicitarios que resultaran cotidianos para los estudiantes. Diseñaron un kit de acciones que debían ser entregados en las universidades, cada uno con su respectiva explicación acerca de cómo utilizarlos. Para ver de qué se trata no pueden dejar de ver el interesante video que aparece en la página de su diseñador, Marc Morro, que documenta la campaña y que, con la enfática frase “porque eres inmune a la publicidad” nos muestra su argumento principal. Fue realizada durante el año 2008 pero considero que su concepto no ha perdido vigencia ya que en sí mismo nos ha hecho cuestionarnos sobre la efectividad real de los medios tradicionales y reflexionar sobre nuestra manera de ver publicidad.

El video está aquí: http://www.marcmorro.com/index.php?/work/nombre1/

Marc Morro-Banc de Sang

(Via Edgar Pedauga)

Autor Invitado: Kalei2copik. Licenciada en Publicidad, apasionada de la imagen y en constante experimentación con el medio audiovisual. Divide su tiempo entre la luna de Méliès y Caracas. Pueden ver más de su trabajo a través de su Tumblr Una datahólica como yo, su blog Kalei2 y su portafolio fotográfico en Flickr.


Acerca de Kalei2

Licenciada en Publicidad que trata de huir de la publicidad a toda costa. Apasionada por la imagen, aberrada cromática. Afirma soñar a 24 cuadros por segundo. Actualmente se encuentra en tierras sureñas, estudiando alguna cosa que tiene que ver con producción cinematográfica. Si no ha abandonado su Twitter, pueden seguirla en @ka_technicolor

¡Deja un comentario!