Champenoise: Galería Viajera Internacional

La gente de Razor Monkey Magazine y Sótano Brand Design ha tenido la cortesía de invitarnos a la inauguración de Champenoise: Galería Viajera Internacional, a celebrarse mañana lunes 21 de diciembre en BarraBar. El evento promete ser toda una experiencia multimedia, y más allá, un nuevo formato de interacción entre artistas y generadores de contenido a través de las redes sociales.

“La misión del fondo es desarrollar una red de galerías itinerantes en todo el mundo, promover las culturas universales apoyando al talento cotidiano y potenciar a los aliados que integran la asociación”, explica Gisele Díaz, directora creativa del proyecto.

El showcase revelará el principal programa de Champenoise: la Galería Viajera Internacional. Este servicio de los exhibidores independientes  organiza exposiciones con sede en lugares y fechas atípicas, para así favorecer a talentos con limitada difusión en espacios y medios tradicionales.

Una recepción cosmopolita de jazz manouche (franco-gitano), folk internacional, delta blues y relacionados  abrirá, a las 8pm, una muestra especial para medios, instituciones culturales y auspiciantes particulares o comerciales.

El evento contará con la participación de Tom Watson (UK / Francia) y Pocz & Pacheko (Venezuela).

Así que, a los que están en Caracas, esperamos verlos por allá. Es algo que no pueden perderse. Más abajo pueden ver más información acerca del evento!

Degustación audiovisual

Tom Watson

Luego de la inauguración, el primer evento Champenoise continúa con un cartel para los gustos más experimentales. Desde Francia viene, el padrino musical de la iniciativa: Tom Watson.

Este artista gráfico nacido en Londres y especializado en percusión oriental se ha recorrido importantes estudios parisinos como Studio de la Bastille, Paradise y Capitol. Produjo sonidos para CDs, películas, jingles y sitios web. También ha sido Dj de hip hop, drum and bass, garage y dubstep desde 1992.

El 21 es una fecha especial porque luego de su visita a Canaima, mezclará una selección musical inspirada por el Ávila como si musicalizara una reunión en su casa.

Pacheko & Pocz

Los seleccionados para calentar al público son Pocz & Pacheko, dos productores venezolanos que diseñan audio en Estudio Pararrayos.

Tocarán en vivo su nuevo disco The Bangover: con 23 temas exclusivos y colaboraciones con Cardopusher y Emmerson (Ccs / Barcelona), Dj 100 Mado y Ena (Japón), Maga Bo y Tranquera (Brasil) y Mr Gasparov (Portugal). El CD fue lanzado con gran éxito el 29 de noviembre en el Centro Cultural Chacao. Tiene influencias del dubstep, heavy bass, electrónica, jazz, reggae roots, punk y techno.

Champenoise continuará actividades para 2010 en paises como Francia, España, Colombia, Inglaterra, México, Alemania, China, Finlandia… Las fiestas-exhibiciones tendrán residencia itinerante en salas culturales, locales nocturnos y demás espacios alternativos de todo el mundo. Para mantener el concepto se trabajará con una red de productores de eventos bajo la modalidad de franquicia.

La búsqueda de Champenoise es hacer arte rentable optimizando recursos. Para eso un red de colaboradores especializados en diferentes disciplinas culturales se dedican a identificar y promocionar trabajos que honran la identidad de cada región del mundo a través de las manifestaciones de cualquiera de sus habitantes.

Más acerca de Champenoise en:

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!