Mujeres bajo el lente de Matt Blum

Desnudas y sonrientes

Para aquellas miradas que celebran y respetan la diversidad de nuestros cuerpos, les presentamos a The Nu Project, una oda a la desnudez y a la naturalidad, bajo el lente del fotógrafo estadounidense Matt Blum y la ayuda de su esposa Katy, quién en sus viajes captura luminosas imágenes de mujeres habitantes de cada uno de los destinos visitados.

Fotografías de mujeres inmersas en su propio espacio, que al mismo tiempo desnudan no sólo su corporalidad, sino también develan detalles privados de su vida y de su personalidad con los significantes del contexto que les rodea. Miradas radiantes, distraídas, espontáneas, que ríen, algunas casi ocultas, quien sabe si por los nervios de desinhibirse y despojarse en una sociedad que en su mayoría ha apostado por cuerpos femeninos estereotipados. Lo interesante es que el fotógrafo no ha visto a la chica que posará sino hasta el momento en el que se acerca a su casa para fotografiarlas.

El proyecto radicado en Minneapolis, EEUU, que comenzó en el año 2005, se encuentra a la espera de la publicación del primer volumen de un libro que ofrece un compilado de fotografías a lo largo de estos años de trabajo.

Las mujeres mayores de 21 años que deseen participar en el proyecto, independientemente de su apariencia física y de su origen, sólo deben llenar un formulario disponible en la página y podrán ser convocadas vía mail cuando Matt Blum se encuentre en tu país.

Mientras tanto, amemos las diferencias y celebremos las peculiaridades de nuestros cuerpos.

Fotografías de Matt Blum Fotografías de Matt Blum Fotografía de Matt Blum Fotografía de Matt BlumFotografía de Matt Blum Fotografía de Matt Blum Fotografía de Matt Blum

 

Fotografías cortesía de The Nu Project

Acerca de Kalei2

Licenciada en Publicidad que trata de huir de la publicidad a toda costa. Apasionada por la imagen, aberrada cromática. Afirma soñar a 24 cuadros por segundo. Actualmente se encuentra en tierras sureñas, estudiando alguna cosa que tiene que ver con producción cinematográfica. Si no ha abandonado su Twitter, pueden seguirla en @ka_technicolor

¡Deja un comentario!