Videojuegos

Machinarium: ¿Sueñan los Robots con Ovejas Eléctricas?

Unos meses atrás me topé con un artículo acerca de un juego que estaba desarrollando el estudio de diseño checo Amanita Design y después de ver el tráiler quedé totalmente enamorado. Hace unos días me acordé, entré de nuevo en la página y descubrí que ya estaba al aire. Debo decirles que ha sido mi primer gran descubrimiento del año y algo que no puedo dejar de recomendarles.

Machinarium es una mezcla entre aventura gráfica, puzzle y lógica, con uno de los mejores guiones, diseño de personajes, ilustraciones y banda sonora que he visto en mi vida. Cada uno de los detalles ha sido desarrollado con el mayor cuidado, generando un imaginario steampunk infantil absolutamente delicioso que te mantiene pegado al monitor durante horas.

La historia, contada sin una sola línea de texto, trata acerca de un pequeño robot que es expulsado de su ciudad y que debe volver a rescatar a su amiga robótica. Para ello deberás ir descubriendo pistas y avanzando a través del uso de tus habilidades analíticas.

Machinarium Machinarium

Realmente, el mejor juego indie que he jugado, y no es sólo mi opinión: Gamasutra: Mejor Juego Indie del 2009, MSNBC.com: Los 10 Mejores Juegos de PC del 2009, DIYGamer.com: Juego del Año, VGChartz.com: Mejor Juego Indie del 2009, Gameview.com.br: Mejor Juego Indie del 2009, Acegamez.com: Mejor Juego de Aventura Tradicional del 2009 .

Visiten la página y échenle un ojo al demo. La versión completa cuesta sólo $20. No sean pichirres con su cupo CADIVI, realmente vale la pena!

http://machinarium.net/

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!