El es Blek le Rat, el padrino del Stencil

Blek le Rat es considerado el padrino del stencil, ya que él fue uno de los primeros en empezar a llenar las paredes de arte con este estilo de graffitti. Cuando ves algunas imágenes de lo que hace este francés puedes pensar que simplemente se copio del Famoso Banksy pero resulta que no es así, inclusive el mismo Banksy dijo en una entrevista ‘Cada vez que pienso que he pintado algo ligeramente original, me entero de que Blek le Rat lo ha hecho, también, sólo Blek lo hizo 20 años antes.” Cuando vemos el trabajo que hizo en Francia, Londres, México y otros países es interesante saber que tiene más de 20 años en el mundo del stencil.

Blek si muestra su cara y buscando en youtube conseguirás varias entrevista en donde se ve a este señor, también en las fotos de su site verás varias imágenes de él. Xavier Prou como realmente se llama este artista, estudió pintura y arquitectura, y últimamente es que su trabajo ha obtenido mayor relevancia permitiéndole tener exposiciones en el mundo gracias al boom que ha generado Banksy.

Categorías: Arte, Diseño
Etiquetado en: , , ,

Acerca de Gust

Redactor Creativo. Fundador de Camionetica.com. El único fotógrafo del que nunca hemos visto una foto que haya hecho. Un personaje enigmático, pero que siempre está allí cuando lo necesitas. Algunos dicen que baila el mambo como los dioses. Actualmente trabaja en una agencia creativa. De vez en cuando lo encuentran en @gustmv

¡Deja un comentario!