Ladies and gentlemen, con ustedes Leonardo González

Empezamos la semana con el trabajo de este ilustrador venezolano, que llamó nuestra atención por su estilo a la hora de aplicar su arte. Leonardo González nos envío su biografía de una manera muy personal y es por eso les dejamos sus palabras tal cual, donde también nos explica todo su proceso creativo para llegar a la última ilustración. Les dejamos su página para que vean más de su trabajo cargocollective.com/leogonzalez

“Cuando era pequeño, dibujar no era nada diferente a escribir o hablar. Sólo era otro medio para expresar mi propio mundo, mejor que en palabras. Nunca me sentí especial por hacer algo que , suponía, era normal para todo el mundo. 27 años más tarde, sigo creyendo lo mismo.

Estudié Diseño Gráfico mientras seguí trabajando en mi lenguaje personal, aplicando en el proceso todo lo que aprendía. He participado en algunas exposiciones colectivas en América Latina y Europa. Actualmente trabajo como freelance para estudios de motion graphics y sellos disqueros como ilustrador y diseñador.

Veo el dibujo como un baile entre mi ojo y la linea, y me gusta pensar que no tengo uno sino muchos estilos, me aburro fácilmente así que siempre necesito cambiar el registro. Ahora estoy transitando la ruta del modernismo con ojos contemporáneos, apoyándome en la técnica que he aprendido y huyéndole a las modas transitorias”

El dibujo es el camino.

Haz click para ver más grande

La ciudad dormida:
“La dialéctica del hombre como ser pecador en continua redención no es muy diferente a lo que era mil años atrás. No, no hemos cambiado tanto como nos gusta creer. El arte tampoco. Lo siento, postmodernistas.

El sentido religioso y el trasfondo histórico de ese tema de los pecados me hizo revisitar aquel libro gordísimo e intragable que es la biblia.  Fue como ver un reality show oscuro de la época, es enfermo, Abraham casándose con su hermana infértil y dejándola preñada, las hijas de Lot emborrachándolo para cojérselo y mantener la raza, Dios bañando en fuego y sangre a un pueblo porque uno de sus habitantes le fue infiel a su esposa! y sólo por hablar del antiguo testamento, el apocalipsis es un Cecil B. de MIlle en drogas. La cosa es tan morbosa y truculenta que es imposible no sentirse atraído por esa contradicción entre dios vengativo y hombre sumiso. Los pecados, lo único divertido de ser humano, son como una válvula catártica en la que nos encontramos con el otro. Como medio para nuestro propio bien. Que se joda todo el mundo.

Las imágenes son más afiladas que las palabras y con ellas voy al grano, al centro de la carne, jugosa y tibia de nuestra conciencia colectiva. En un horizonte embarrado de dibujitos trendy y dudoso y estéril character design, me voy por la tangente y me dispongo a disfrutar, a tomarme el tiempo que me tome hacer de este dibujo una fiesta visual, alimentada por toda la basura que mi generación ha recibido como cultural, ojo, amo esa basura, es más parte de mi que cualquier otra cosa. De vuelta al dibujo: Es mi trabajo más extenso hasta la fecha. Me gusta sentarme a verlo. Es una obra ligada al placer. En todos sus sentidos, si tiene algún valor nutritivo es mera casualidad.

Finalmente, no voy a insultar la inteligencia del espectador explicando la simbología que usé, cómo están representados los siete pecados en cada una de las escenas, o por qué no están separaditos y clasificaditos. Cada quien puede contribuir con sus propios demonios y disfrutar esas imágenes o despreciarlas.”.

Acerca de Gust

Redactor Creativo. Fundador de Camionetica.com. El único fotógrafo del que nunca hemos visto una foto que haya hecho. Un personaje enigmático, pero que siempre está allí cuando lo necesitas. Algunos dicen que baila el mambo como los dioses. Actualmente trabaja en una agencia creativa. De vez en cuando lo encuentran en @gustmv

¡Deja un comentario!