Lo nuevo de David Fincher: The Social Network

Durante los últimos 20 años hemos podido ver la transformación de la imagen del empresario exitoso. Los nuevos estereotipos no son los multimillonarios que han amasado fortunas en la bolsa de valores o fundado empresas de construcción de automóviles, ni siquiera son los músicos de rock. Hemos pasado de los Henry Ford y los Donald Trump a los Bill Gates y Steve Jobs, y de allí a una nueva generación de personajes cuyos nombres no todos conocen, pero que de manera silenciosa han moldeado nuestra manera de interactuar con el mundo: Larry Page, Sergey Brin, Matt Mullenweg, Jack Dorsey, Mark Zuckerberg… Son los geeks visionarios que conceptualizaron y desarrollaron las plataformas gracias a las cuales ustedes pueden leer esta breve entrada.

El paso natural de toda esta historia, son por supuesto las películas que recrean las vidas privadas de los nuevos magnates y el nacimiento de las grandes empresas de las que participamos cada día, que constituyen nuestros medios de información y comunicación.

En esta ocasión vale la pena anunciar con bombos y platillos la nueva producción de David Fincher, The Social Network, que relata la historia detrás del nacimiento del gigante Facebook, una de las redes sociales de mayor crecimiento y con mayor impacto cultural de nuestros tiempos, con más de 400 millones de usuarios en el mundo.

Como no se estrenará hasta octubre de este año, prefiero no filtrar mis impresiones al respecto ni hacer ningún juicio antes de ver la peli, así que aquí les dejo el tráiler subtitulado.

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!