Entrevista express – StellaBlu

La primera vez que me topé con el trabajo gráfico de StellaBlu me pareció increíble, la calidad de cada una de sus ilustraciones es impresionante, logrando hacer de cada una de las piezas que presentan una obra de arte que da gusto ver. Así que no pude evitar contactarlos para hacer esta reseña donde nos cuentan un poco sobre esta marca venezolana con un estilo realmente único que logran plasmar en todos sus productos que van desde cuadernos, franelas, calendarios, tarjetas y muchas cosas más.


1- ¿ Quiénes están detrás de StellaBlu?

Stellablu está conformado por Berna Labartino (quien a pesar de haber estudiado cine en Boston se ha dedicado a trabajar en algunas agencias de publicidad en el área ejecutiva) y Eduardo Capuano (creativo publicitario y diseñador gráfico, aunque la ilustración siempre ha sido lo que lo mueve realmente).

2-¿Cómo nace Stellablu y por qué el nombre?

Nace por la necesidad de hacer algo propio, un proyecto donde podamos expresar nuestro lado creativo.
Ambos tenemos ascendencia italiana, de alli el nombre StellaBlu (estrella azul)

3- La marca tiene dos vías de ilustración, una un poco más caricaturesca y otra un poco más realista.

Más que dos vias de ilustración son maneras de expresar distintas formas de presentar una idea. Como ilustrador me gusta explorar distintas técnicas y estilos. Lo que hacemos es adaptar el estilo a lo que queremos transmitir con cada idea.

4- Una de las cosas que más me gusta de la marca es que cada pieza, cada personaje tiene una historia, ¿qué nace primero la historia o el personaje?

Cuando me siento a crear un personaje suelo imaginarme una historia detrás del mismo, su origen o algo que defina su existencia, y normalmente escribo un relato corto que complemente la ilustración. Aunque Berna y una amiga nuestra (Ana Cecilia Diaz) también han escrito un par de estos relatos. Otros personajes pertenecen a cuentos clásicos, o vienen de un comic, pero diseñados desde nuestra estética o punto de vista.


5- ¿Cómo ha sido el proceso de generar una marca en Venezuela?
Nada fácil, los costos de producción son excesivamente altos y es sumamente complicado conseguir materia prima de alta calidad.
Además algunos proveedores no tienen el mismo compromiso de calidad que nosotros deseamos. Queremos que cada cosa que hagamos sea creativamente distinta y original, pero sin comprometer la calidad del producto final por un tema de costo. Debido a esto hemos considerado en más de una oportunidad en no seguir.

6- He visto franelas, cuadernos, tarjetas, calendarios y hasta un munny customizado por ustedes(1er lugar mención Best Cyclops del condurso Munny Munth de Kidrobot), ¿hasta dónde quiere llegar Stellablu?
Hasta donde nuestra imaginación nos permita. Desde un primer momento la idea era hacer todo lo que se nos ocurra.
Buscamos hacer cosas que además de ser atractivas y originales, tengan también un fin utilitario.
Recientemente incorporamos una linea de cuadernos de tapa dura hechos a mano con técnicas artesanales y otros más sencillos con espiral.

Para saber más de StellaBlu visita su facebook o stellablu-art.blogspot.com

Acerca de Fonck

Redactora Creativa. Junto con Gust, fundadora de Camionetica.com. Aunque la mayor parte de las cosas que publica últimamente tienen que ver con moda y accesorios femeninos, trabaja en una agencia creativa de esas donde se dicen cosas como #SMM y #CM. Pueden seguirla en @ladanifonck

¡Deja un comentario!