Traductores de lo autóctono, Mono

Muchas veces el diseño se vuelca a copiar estilos que se hacen en el exterior, el ejercicio que se hace es seguir las tendencias del mundo y no se toma el tiempo de mirar lo que está alrededor, cosas propias que nos identifican culturalmente y que muchas veces no han sido explotadas por no hacer lo más sensato que es mirar en nuestro espacio.

Si dos personas han estado haciendo la tarea son estos dos curramberos, Johnny Insignares y Fernando Vengoechea creadores de la marca Mono en donde lo propio de Barranquilla es absorbido a través de sus ojos y transferido mágicamente directo hacia la ropa que crean. En el 2006 comenzaron con la creación de diseños temáticos utilizando lenguaje coloquial, platos de la zona, juegos de la calle, rutas de autobuses y todo lo que representa de algún modo lo típico. Pero Mono no se quedo allí, fue evolucionando y también se han enfocado en el diseño más allá de una camiseta y lo han llevado a campañas comunicativas sin dejar a un lado lo que más representa a esta marca que es la investigación cultural que hay detrás de cada pieza. Los reconocimientos han sabido llegar a este par del país vecino, ganaron el Lápiz de Acero uno de los premios más importantes en Colombia, en cuanto a diseño se refiere, como también haber participado en proyectos que requieren esta visión directa de lo que muchos no logran ver pero que realmente está al frente de sus ojos.

proyectomono.com/

@pdmono

Categorías: Arte, Diseño, Diseño Gráfico
Etiquetado en: , , , ,

Acerca de Gust

Redactor Creativo. Fundador de Camionetica.com. El único fotógrafo del que nunca hemos visto una foto que haya hecho. Un personaje enigmático, pero que siempre está allí cuando lo necesitas. Algunos dicen que baila el mambo como los dioses. Actualmente trabaja en una agencia creativa. De vez en cuando lo encuentran en @gustmv

¡Deja un comentario!