El libro que todo cineasta desearía tener

Como la mayoría de los amantes del séptimo arte, tengo una particular obsesión hacia los juguetes ópticos que precedieron a este maravilloso oficio: el zootropo, el praxinoscopio y el fenaquistiscopio, por nombrar algunos.

Me disponía a investigar sobre el taumátropo cuando esa magia extraña de la sincronía hizo que  me topara con el libro soñado, el que todo cineasta desearía tener. Se trata de “Flicks, how the movies began”, un ejemplar pop-up que reúne en sus páginas a cada uno de los artilugios en los cuales se fundamentan los principios del cine.

Creado por el cineasta y diseñador gráfico Arnold Schwartzman y publicado por la Academia de Artes y  Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos,  se exhibió en Barcelona (España) durante su presentación en la más reciente edición del Broad.cat 2010, un espacio donde convergen profesionales del medio audiovisual provenientes de todas partes del mundo.

Lamentablemente no se encuentra disponible para la venta, así que vean el video y disfrútenlo. Simplemente genial.

Acerca de Kalei2

Licenciada en Publicidad que trata de huir de la publicidad a toda costa. Apasionada por la imagen, aberrada cromática. Afirma soñar a 24 cuadros por segundo. Actualmente se encuentra en tierras sureñas, estudiando alguna cosa que tiene que ver con producción cinematográfica. Si no ha abandonado su Twitter, pueden seguirla en @ka_technicolor

¡Deja un comentario!