Lo nuevo! Los Crema Paraíso – El Debut

Hacía tiempo que por acá no recomendábamos un disco, pero si alguno deberíamos recomendar en estos días es “El debut”, un disco de una banda venezolana que mezcla Bossa Nova de alta velocidad, Vals, Jazz y percusión latina usando como medio canciones típicas venezolanas, llevadas en conjunto por José Luis Pardo (guitarrista de Los Amigos Invisibles), Neil Ochoa (Chicha libre, Si se) y Álvaro Benavides y ellos son Los Crema Paraiso.

Si te consigues con esta portada, diseñada por Iker Moreno, en tu discotienda más cercana es un deber tomarlo y empezar a viajar a través de el repertorio autóctono remezclado de El debut. Bájate el tema Orinoco, gratis por acá

pilla.keloide.net/

Videoclip del tema “El Catire” (original de Aldemaro Romero)

Nota de prensa del disco

Discográfica PiLLA, se siente orgullosa de anunciar que ya está disponible el primer álbum de Los Crema Paraiso “El Debut”. Una revisión del folklore venezolano desde la óptica pluricultural planetaria llevada a cabo por José Luis Pardo (guitarrista de Los Amigos Invisibles), Neil Ochoa (Chicha libre, Si se) y Álvaro Benavides.

Los Crema Paraiso es un nuevo, sensacional y poderoso trio que trae la música tradicional venezolana hacia el jazz, rock, funk, latin grooves, electronica y sonidos exoticos de todo el planeta .

Esta banda tan profundamente venezolana pero radicada en Nueva York, ha ido creciendo dentro de la escena underground neoyorkina con su sonido que ha sido descrito por algunos norteamericanos como bossa nova o Joropo psicodélico. Con origen en los trabajos rítmicos experimentales de Aldemaro Romero, José Luis Pardo –cheo- agrega matices de rock electrónico y Neil Ochoa de percusión tropical creando una interesante fusión de la música venezolana tradicional, con sonoridad contemporánea.

Su sonido revela influencias de Noel Petro, The Police, Antonio Carlos Jobim, Medeski, Martin and Wood, Freddy Reyna, entre otros, presentando una configuración única, llena de energía y melodías que te harán escuchar la música de tu país de una manera que no la has escuchado antes. Canciones como “Shine on you crazy Diamond” versionada por el trío, permite apreciar el aporte y expresión de los músicos al yuxtaponerse a la composicion de Pink Floyd. “Somos todos venezolanos que crecimos tocando diferentes clases de música pero sentimos el reto de tocar nuestras raíces musicales y ademas traer algo nuevo a la manera que la gente ve la musica venezolana” dice Jose Luis Pardo.

Su música suena como un bossanova de alta velocidad, un vals jazzoso y moderno, una percusión atmosférica con el calor y la dulzura que solo una banda con estos músicos puede hacer. Basados en canciones clásicas venezolanas, himnos de rock y piezas originales, Los Crema Paraíso apenas comienzan a abrir la caja de pandora.

Cuentan tambien con un video que anda rodando por la web, “El Catire” Dirigido, Producido, y Editado por Mariana Martin Capriles (VJ de TodosSantos), que proyecta con exactitud el sabor que hacen a Los Crema Paraíso, un trío que tomó su nombre de las conocidas heladerías caraqueñas como un nostálgico homenaje a la Caracas en la que sus integrantes crecieron.

“El Debut”, que cuenta con un arte grafico excepcional a cargo de Yker Moreno (www.ykermoreno.com) ya está en las principales discotiendas del territorio nacional y comenzó a sonar en las emisoras del país con su primer sencillo “Río Orinoco”. Los Crema Paraíso, un trío que no puedes dejar de escuchar.

Puedes seguir las noticias sobre Los Crema Paraiso y Discografica Pilla en twitter por @loscremaparaiso y @pillarecords

Acerca de Gust

Redactor Creativo. Fundador de Camionetica.com. El único fotógrafo del que nunca hemos visto una foto que haya hecho. Un personaje enigmático, pero que siempre está allí cuando lo necesitas. Algunos dicen que baila el mambo como los dioses. Actualmente trabaja en una agencia creativa. De vez en cuando lo encuentran en @gustmv

¡Deja un comentario!