Envuélvelo con Tweets

Samsung ha desarrollado Tweet Wrap, una mini aplicación que te permite crear papel para forrar regalos de manera personalizada a partir de tweets en tan sólo 3 pasos: primero escoges el patrón de fondo, luego seleccionas la opción de hashtag o nombre de cuenta twitter y por último descargas el patrón.

El único detalle que les faltó, fue colocar una herramienta sencilla para descargar el papel de regalo con las medidas deseadas. A continuación les escribo una breve guía de cómo generar una hoja imprimible tamaño carta con el patrón que hayan seleccionado. En este ejemplo estaré utilizando PowerPoint, que la mayoría de ustedes debe tener en su computador:

Papel de Regalo con Twitter personalizado - Samsung

1) Luego de descargar el patrón generado en Tweet Wrap, abren PowerPoint y crean un nuevo documento con las medidas deseadas. El tamaño estándar que PowerPoint ofrece, es proporcional a tamaño pantalla, pero funciona bien para ser impreso en carta o A4.

Instrucciones Patrón Imprimible Tamaño Carta - 1

2) Eliminen los campos de título y subtítulo que incluye de manera predeterminada. Como resultado, debería quedar una hermosa hoja blanca en nuestra pantalla. Ahora hagan click derecho sobre la hoja en blanco y seleccionen la opción “Formato del fondo”.

Instrucciones Patrón Imprimible Tamaño Carta - 2

3) Se abrirá la ventana de opciones de formato de fondo. En la pestaña “Relleno” seleccionen la opción “Relleno con imagen o textura”. De manera automática deberían aparecer las opciones de personalización de imagen. Hagan click sobre el botón “Archivo”, naveguen hasta la ubicación donde guardaron el patrón y seleccionen la imagen. Luego marquen la opción “Mosaico de imagen como textura”.

Instrucciones Patrón Imprimible Tamaño Carta - 3

4) Como último paso, ajustamos el tamaño del patrón con relación a la hoja: para ello modificamos los valores de Escala X y Escala Y a 50% cada uno (o al valor que deseen, siempre y cuando sea el mismo para ambos).

Instrucciones Patrón Imprimible Tamaño Carta - 4

Listo! Deberían tener algo similar a esto:

Instrucciones Patrón Imprimible Tamaño Carta - Resultado

Ahora pueden imprimir el documento, recortar las áreas blancas y forrar sus regalos a punta de tweets.

Para este mini tutorial utilicé PowerPoint 2010, pero funciona de manera muy similar en PowerPoint 2007 y 2003, y por supuesto, también pueden hacerlo con cualquier otra herramienta como Photoshop o Illustrator.

A aquellos que llegaron aquí buscando una herramienta que haga lo contrario (es decir, generar un patrón mosaico a partir de una imagen más grande), les recomiendo que le echen un ojo a BGPatterns y Repper.

Click aquí para descargar el archivo PowerPoint con patrón de tweets de Camionetica.com

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!