Bill&Bill, trascendiendo nacionalidades

Confieso que me siento particularmente atraída y admirada hacia las marcas independientes que exaltan a través de un buen diseño aquello que está en el imaginario latinoamericano, muestra de las posibilidades que posee nuestra región para ser representada como una poderosa fuente de inspiración. Así fue como conocí el trabajo de Bill&Bill, una marca creada en Argentina por la joven francesa Adelaide Aronio de Romblay, quien plasma en franelas, sweaters, monederos, cuadernos de notas, cojines y bolsos, su especial interés por los elementos distintivos que encuentra en la historia y el paisaje de ese país.

Bill&Bill tiene un nacimiento lleno detalles, no solamente por el hecho de trascender nacionalidades. Adelaide, apodada Bill, luego de culminar sus estudios de diseño gráfico en París y enamorarse de un argentino, decidió emprender un viaje en el año 2009 a Buenos Aires, buscando la experiencia de vivir en otro lugar. Desde ese momento quedó prendada de la ciudad que se convirtió, dicho por sus propias palabras, en una revelación por su belleza, por su arquitectura, su gente y la “onda” que emana. Allí estudió serigrafía e ilustración y comenzó a diseñar franelas, lo que le permitió generar el capital para iniciar la marca. Fue entonces cuando terminó estableciéndose por cuenta propia en el año 2010, fecha desde la cual ha trabajado en su casa dedicándose personalmente a los dibujos, la serigrafía, el contacto con los talleres, la contabilidad y la fotografía, actividades que fundamentan Bill&Bill. Como dato curioso, el nombre de la marca fue creado en honor a Bill, la perrita que se encontró en las calles de Buenos Aires y que la acompaña en todo momento.

Aunque el proyecto nació en Argentina, Adelaide comenzó a vender sus productos inicialmente a través de tiendas en Francia y actualmente pueden adquirirse desde cualquier parte de Europa por medio de su tienda en internet, sin embargo aspira poder vender sus productos con la misma modalidad para el resto de América Latina.

Si deseas más información sobre Bill&Bill, visita su sitio web http://www.billetbill.com/, su blog http://billetbill.blogspot.com/ y su página  de Facebook http://www.facebook.com/billetbillcreations

Acerca de Kalei2

Licenciada en Publicidad que trata de huir de la publicidad a toda costa. Apasionada por la imagen, aberrada cromática. Afirma soñar a 24 cuadros por segundo. Actualmente se encuentra en tierras sureñas, estudiando alguna cosa que tiene que ver con producción cinematográfica. Si no ha abandonado su Twitter, pueden seguirla en @ka_technicolor

¡Deja un comentario!