4to Aniversario de Camionetica.com

Hoy estamos de fiesta: ¡nuestro querido medio de transporte autóctono y digital cumple sus 4 años rodando! Como cada año hemos venido haciendo algo distinto, en esta ocasión queremos celebrarlo con un artículo especial de recuento de las cosas en las que estuvimos metidos durante el 2011 año, incluyendo una selección de nuestros entradas preferidas.

¡Bienvenidos al 4to aniversario de Camionetica.com, esperamos que lo disfruten!

4to Aniversario Camionetica.com

Lo que estuvimos haciendo este año

Luego de las ricas vacaciones de diciembre del año pasado, el 2011 arrancó con el Concurso Monta a tu Munny en la Camionetica, donde estuvimos rifando 3 sets de munnys, cortesía de nuestros amigos camionetiqueros de Freak Store. Para nosotros fue toda una sorpresa y una alegría recibir casi 70 propuestas creativas, sumando casi 5000 votos del público para elegir los 3 ganadores… más un premio adicional que añadimos de último momento para nuestro Munny preferido.

Unos días después, nos estrenamos en la radio con la entrevista que nos hizo Michelle Badillo para su programa Enhorabuena en KYS.FM. Fue una experiencia interesante asistir a un espacio con una óptica y una audiencia distintas a la nuestra y gozamos un puyero (especialmente Benjamín que se ganó los piropos de Michelle).

Ese mismo mes, descubrimos a Patyneta y tuvimos el gusto de encaramarla durante algunas semanas como bloguera invitada, dejándonos una buena selección de curiosidades patyneteras.

Como algunos deben recordar, en diciembre de 2010 arrancamos con una nueva carrocería… Pues, a finales de febrero estrenamos también un nuevo diseño de header y logo, cortesía de nuestro Borneo Modofoker, y a partir de marzo seguimos con las mejoras al mudarnos definitivamente de servidor (salimos de la pesadilla de DattaTec, que entre otras cosas, se dedicaba a borrar los respaldos que hacíamos, sin preguntar y sin justificación alguna. Sí, nos queda pendiente hacerles la mala reseña como uno de los Top 5 peores hospedajes web que pueden encontrar).

Pasado el mal trago, en los meses subsiguientes continuamos trabajando en varias mejoras de diseño y funcionalidad, tales como imágenes en los listados de categorías, cambios en el motor de búsqueda, mejoras en los paginadores, una nueva sección de eventos y tantos otros detallitos que sería muy largo de enumerar y que seguimos puliendo y arreglando cada día (por ejemplo, hoy acabamos de darnos cuenta de que el motor de búsqueda está incluyendo imágenes ¡y no hemos arreglado los estilos para que se vean de manera apropiada!)

En mayo, comenzó a darnos nuevamente la piquiña, así que celebramos el concurso Una Flor de Chocolate en la Camionetica, en el que estuvimos rifando un súper bolso para chicas de @FChocolate …a punta de tweets!

Terminando agosto, regresamos una vez más con un concurso, en esta ocasión bastante especial y grande: Dale una Pata a la Red de Apoyo Canino, que organizamos en beneficio de la Red de Apoyo Canino, fundación encargada del rescate de mascotas en situación de abandono y protección de los derechos animales. Fueron más de 2 meses de arduo trabajo, pero con resultados que superaron ampliamente nuestras expectativas, no sólo porque logramos recaudar casi Bs. 10.000 en donativos para la RAC, sino porque contamos con la participación de 13 de las mejores marcas de diseño emergente, diseñadores y artistas venezolanos que nos cedieron más de 30 productos para la rifa, así como también contamos con el apoyo de algunos de los blogs y tuiteros más visitados y activos del país.

Cerrando el año camionetiquero con broche de oro, hace sólo algunas semanas estrenamos nuevo header (incluso con doble formato) de la mano de nuestro amigo digital, el ilustrador Simple Vector.

¡Y esto fue sólo una parte! Si les parece que la cosa estuvo movida, aquí les dejamos nuestra selección de artículos favoritos en este 2011.

Nuestros 20 Artículos Preferidos del 2011 (y finales del 2010)

Fonck Fonck: Redactor Creativo, bailarina de números del bingo especializada en el Moonwalk, capitana del equipo de Little Shoe Piggy, que sueña con hacer voces para dibujos animados y tener un protector felpudo para el volante de Camionetica. @ladanifonck

Gust Gust: Redactor Creativo inconforme, fotógrafo inconforme y bailarín inconforme en un mundo de conformidades. Piensa a diario dejar la rutina y dedicarse a conducir esta Camionetica, sin embargo pasa buen tiempo de su vida en ella alejándose a veces de la realidad, permitiéndose soñar un rato con un asiento con masajeador incorporado. @gustmv

Kalei2 Kalei2: Licenciada en Publicidad. Apasionada por la imagen, aberrada cromática. Afirma soñar a 24 cuadros por segundo, dividiendo su vida entre la luna de Méliès y Caracas. @ka_technicolor

Dan Dan: Estudió Filosofía pero saltó la talanquera al diseño web, al que se dedica desde hace más de 10 años. Vegetariano. Neurótico. Amante de gatos (¿quién no?), literatura, música, cine, identidad digital, juegos de mesa, café y cigarrillos. @ChowKaiDeng

Gracias a todos por acompañarnos aquí y en nuestras redes. Nos sentimos felices de poder contar siempre con tan buena compañía en esta ruta.

¡Seguimos rodando!

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!