Urbanismo

Triple Vía: Calles, Caos y Urbanismo

Si piensan que Venezuela -y en especial Caracas- es el único lugar donde el caos hace de las calles su hogar, no dejen de ver este excelente video realizado por el director de arte Ron Gabriel para su máster en Artes Visuales, en el que, peatones, ciclistas, motociclistas y conductores de automóviles (y hasta gandolas), se dedican a cometer todas las infracciones que cabe imaginar en un cruce de 3 sentidos en una calle de Nueva York.

3-Way Street

Todo lo cual me hace recordar el proyecto Ergo Crosswalks del diseñador coreano Jae Min Lim, que propone “rayados peatonales ergonómicos”, en los que, al dar una forma arqueada a los pasos de cebra se aumenta el área por la que los peatones suelen transitar, facilitando así el cruce entre las esquinas y disminuyendo las violaciones a las leyes de tránsito.

Jae Min Lim: Ergo Crosswalks (paso de cebra ergonómico)

¿Quieren una perspectiva más extrema? Así eran (hasta hace pocos años) los cruces de trenes en India (aproximadamente en 0:56 comienza la diversión).

The Junction

Vía Bro. J Simpson

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!

Los comentarios están cerrados.