Star Wars Uncut: Remix de una Galaxia muy lejana

De todas las reinvenciones de Star Wars que ha parido la red, esta no es sólo una de las más elaboradas y creativas que he visto, sino también la de mayor envergadura que puede imaginarse.

Star Wars Uncut recrea de manera colaborativa el Episodio IV de la Guerra de las Galaxias, utilizando tomas de 15 segundos en las cuales participaron miles de internatutas, cada uno de los cuales aportó su propio lenguaje, medios y herramientas, pero en sincronización con la obra original. Desde invasiones de oficinistas stormtroopers hasta montajes de muñecos de plástico movidos por hilos, esta es la celebración suprema de la cultura del remix.

El proyecto, que arrancó en el 2009, ganó un año después un Primetime Emmy como “Outstanding Creative Achievement In Interactive Media” y para deleite de todos, puede ser visualizado enteramente en línea.

A continuación les dejo el tráiler y la versión completa de la película, para que la vayan pre-cargando y puedan verla sin interrupciones cuando hayan terminado de hacer las cotufas.

Star Wars Uncut

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!