Nos Sentimos Bien (We Feel Fine)

Continuando en la onda de las infografías animadas, hace unos días nos encontramos con la fabulosa charla TED de Jonathan Harris “Las Historias Secretas de la Web (2007)” en la cual presentaba su proyecto We Feel Fine.

We Feel Fine es una plataforma que recorre la red en busca de blogs con entradas donde se incluyan las frases “I feel” (yo siento) y “I’m feeling” (estoy sintiendo), y a partir de estos datos construye una hermosa interfaz interactiva conformada por puntos de colores, cada uno de los cuales representa un resultado dentro de la búsqueda, así como un extracto de la frase completa y las imágenes asociadas, con su respectivo enlace a la fuente original.

We Feel Fine - Plataforma infográfica animada e interactiva

Desarrollado bajo Java, Perl, MySQL y Apache, el applet ofrece varios filtros a través de los cuales podemos y diferenciar los resultados por fecha, edad, género, ubicación geográfica y clima, así como las categorías a las que pertenece cada sentimiento: feliz, triste, aburrido, solitario, emocionado, etc.

We Feel Fine - Plataforma infográfica animada e interactiva - Vista Imágenes

We Feel Fine - Plataforma infográfica animada e interactiva - Filtros

Por supuesto, el revés es que al estar limitado al idioma inglés, no obtendremos demasiados resultados en países de habla hispana… y que siendo el castellano la segunda lengua más hablada en el mundo, representa más de 400 millones de personas que pueden quedarse por fuera.

Para jugar un rato con We Feel Fine, hagan click aquí o en alguna de las capturas (necesitan tener Java instalado en sus compus). También les dejo la presentación de Harris que incluye subtítulos en español.

Si les gusta este tipo de proyectos, no dejen de ver el experimento de 9elements HTML5 Love, que rastrea Twitter en búsqueda de los términos love + html5 y que los muestra siguiendo una mecánica similar de puntos o partículas de colores animadas.

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!