Cortometrajes

Las Estadísticas detrás de las cámaras de ChatRoulette

A pesar de que me sentí fascinado cuando escuché por primera vez acerca de ChatRoulette (uno de esos momentos en los que te dices “¿cómo es que nadie había pensado en esto?”), no pasó mucho tiempo antes de darme cuenta de que la posibilidad de tener videoencuentros aleatorios agradables con extraños, es en realidad bastante baja… excepto si eres una chica bonita.

Casey Neistat (lo recordarán por el famoso corto de iPod’s Dirty Secret, en el cual se descubría la política de obsolescencia programada que afectaba las baterías de algunos de los primeros modelos de iPod, en el año 2003) realizó un pequeño estudio recopilando cifras acerca del tipo de personas, edades y géneros con los que se encontraba en ChatRoulette y los compiló todos en este excelente vídeo, ofreciendo los resultados a punta infografías animadas en stop motion.

Chat Roulette por Casey Neistat

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!