Accesorios de Colores

Ariadna Mateu y su Corazón de Galleta

Como muchos proyectos geniales, este es uno de esos que se gestó a través de la pasión, experimentación personal y una buena dosis de reutilización de materiales que muchos consideran “desechos”:

Un día, de pequeña, me fabriqué un fantástico bolsito usando una caja de galletas para reforzarlo y conseguir darle la forma que quería. En cuanto lo terminé, supe que el día en que tuviese una tienda para vender mis cositas, se llamaría así: corazón de galleta. *

Ariadna Mateu crea hermosos accesorios dentro de los que destacan collares y broches hechos a partir de crayones (en Venezuela los llamamos simplemente “colores”), así como también anillos con pequeños personajes tejidos en crochet.

Dentro de mis procesos de ingeniería inversa googlelísticos, me encontré con esta excelente entrevista que hicieron a Ariadna en el blog Madama Robè, de la cual les coloco un extracto (con mi traducción chueca) en el que habla acerca del origen de los collares:

¿De dónde viene tu inspiración?

¡De todas partes! Adoro caminar por la ciudad con mi cámara, tratando de capturar la mirada del turista: ¡Me encanta descubrir nuevas cosas! La inspiración sólo viene cuando tu mente la está buscando.

De cualquier manera, debo decir que la idea de fabricar accesorios a partir de crayones vino de una colección de pequeños lápices usados que tenía mi hermana. Quería hacerle un regalo muy especial para su cumpleaños y se me ocurrió hacerle un collar utilizando pequeños lapicitos como los que ella solía coleccionar… y ¡voilà!

La gente comenzó a preguntarle dónde había comprado el collar y entonces me di cuenta de que mi hermana estaba usando el collar no porque tuviese que hacerlo y porque yo lo había hecho para ella, sino porque realmente le gustaba. *

Si alguna vez les he dicho que me gustan los proyectos DIY, pues no hay nada mejor que un proyecto DIY que además se base en el uso del color. ¡No dejen de visitar su tienda virtual!

Collares de Crayones DIY - Por Ariadna Mateu

‘White lapicitos necklace’ por Ariadna Mateu

Collares de Crayones de Colores DIY por Ariadna Mateu

Collar de Crayones de Colores por Ariadna Mateu

Broche de lápices de colores por Ariadna Mateu

Lapicitos Brooch por Ariadna Mateu

Actualización: durante un breve intercambio de correos con Corazón de Galleta, hicimos una referencia al trabajo de nuestra amiga Ela Maldonado. Como respuesta recibimos el enlace a byEsme, marca de bolsos y accesorios de la hermana de Ariadna, Esmeralda, realizados con bolsas de plástico y telas recicladas :)

Si el talento no es algo que viene en la sangre, entonces tendremos que hablar con los padres de estas chicas para ver ¡con qué las alimentaban de pequeñas!

Vía Jose Miguel Mendez en Pinterest

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!