Instalaciones

Dyskograf, el reproductor musical que cualquier creativo desea

Descubrí Dyskograf en mis momentos de ocio en Internet. Se trata de una instalación de arte sonoro en la que es posible crear discos gráficamente con ayuda de marcadores con punta de fieltro. Dyskograf, es capaz de leer el disco boceteado en papel y traducir el dibujo elaborando una secuencia musical para el deleite de sus creadores y escuchas.

Dyskograf - Instalación de tocadiscos gráfico

Adentrémonos un poco más en el funcionamiento de esta instalación. Dyskograf recibe una serie de comandos gráficos elaborados por cada visitante en un disco de papel y cada vez que estos comandos gráficos pasan por la cámara fija ubicada en un brazo ajunto al plato (en sustitución de la aguja para la reproducción de discos de vinyl), los códigos son interpretados como secuencias. Además cuenta con pitches y diferentes patrones de ritmo para la reproducción de la pieza musical, que permiten componer de forma intuitiva a cualquier tipo de público. Al final de la interacción del usuario con la instalación, la persona se lleva de recuerdo el dibujo que ha creado.

Dyskograf es parte de Avoka, una productora de difusión de espectáculos e instalaciones elaboradas con medios experimentales que presentará este dispositivo electrónico al Vision Sonic 2012, un festival de experimentos visuales y sonoros destacado por su movimiento artístico de vanguardia que se realizará este 16 y 17 de noviembre en la comuna francesa de St.Ouen. Espero que Dyskograf resulte todo un éxito. Próximamente, estaré mostrándoles otros experimentos y performances interesantes que formarán parte del line-up de este evento.

Acerca de Liz Valero

Creadora de @Creativevzla. Escritora freelance, artista audiovisual, AFOL, amante de la tecnología, moda, arte, música y rescatista de animales huérfanos.

¡Deja un comentario!