Animación

3, 2, 1, Grabado

La animación y la técnica del grabado en madera quedan unidos por los beats de la música en este lindo video realizado por James Bloniarz, al que hace llamar Sound Proof. A lo largo de todo el clip, muestra cada uno de los pasos de la técnica del grabado, que consiste en realizar surcos en una superficie, en este caso a través de la talla de madera, para obtener una imagen pintando las partes sobresalientes y apoyándolas sobre el papel.

Lo interesante de este video es que no solo muestra los pasos para obtener el resultado final, sino que las pistas de la pieza musical están reflejadas en las plataformas de madera que servirán para hacer la impresión final y a su vez el mismo ritmo de la música retroalimenta el ritmo del video, acelerando sus tiempos en determinadas ocasiones. En Sound Proof el video y la música forman una unidad donde la imagen y el sonido se influencian mutuamente, en una especie de circularidad.

Con su estética lúdica y su paleta de colores, Sound Proof nos evoca cierta ternura, vibrando en stop motion al ritmo de una buena canción.  Disfrútenlo y esperen luego de los créditos para mirar el grabado final.


Acerca de Kalei2

Licenciada en Publicidad que trata de huir de la publicidad a toda costa. Apasionada por la imagen, aberrada cromática. Afirma soñar a 24 cuadros por segundo. Actualmente se encuentra en tierras sureñas, estudiando alguna cosa que tiene que ver con producción cinematográfica. Si no ha abandonado su Twitter, pueden seguirla en @ka_technicolor

¡Deja un comentario!