Arte del Siglo XIX

Gatos Antropomórficos de Louis Wain

Louis Wain fue un artista inglés nacido en 1860, mayormente conocido por los dibujos de felinos antropomórficos que hacía para alegrar a su esposa enferma, quien murió solo 3 años después de haber sido diagnosticada de cáncer.

Su obra de gatos atravesando por diversos escenarios y ambientes humanos (leyendo el periódico, jugando golf, tomando té, entre otros), llegaron a hacerse sumamente famosos en la época. Sin embargo, años después de la muerte de su esposa, los gatos de Wain comenzaron a sufrir mutaciones, llegando a ser gatos salvajes de miradas agresivas y colores eufóricos.

En la primera década del siglo XX, Wain fue diagnosticado de esquizofrenia e internado en un hospital psiquiátrico en el que le permitieron seguir pintando y conviviendo con gatos hasta su muerte en 1939.

La obra de Wain se podría asociar o definir como un movimiento psicodélico, que surgió antes de la psicodelia.

 

Louis Wain - Despedida de Soltero

Louis Wain - Golf

Louis Wain - Montándose en el barco

Louis Wain - 01

Louis Wain - 02

Louis Wain - 03

 Wain ha hecho del gato su obra. Él inventó un estilo de gato, una sociedad de gatos, un mundo completo de gatos. Los gatos que no se parezcan a los de Wain, deberían de avergonzarse de sí mismo 

– H.G.Wells

 Fuente: Wikipedia y Revista HAZE

Categorías: Arte, Pintura
Etiquetado en: , ,

Acerca de Julio

Estudiante de Diseño Gráfico orientado al Diseño Web y especialista en fracturas absurdas. Cinéfilo y melómano en la pantalla de la compu y apasionado por la literatura, el café y la ginebra en sus ratos libres. Pueden leerlo en Twitter como @aphoomzhah

¡Deja un comentario!