Entrevistas por Camionetica

Diseño Venezolano consciente y sustentable: Entrevista a Seria2

Desde hace aproximadamente un año vengo estudiando seriamente la idea de emigrar de Caracas. Las razones son muchas y muy diversas, pero contrario a lo que muchos pueden pensar, el motor principal no responde únicamente a la inseguridad o situación de caos que vivimos cada día en la capital, sino a la necesidad de un cambio de aires y a un deseo muy personal de participar en otros proyectos que estén desligados a los círculos caraqueños donde todos terminamos conociéndonos y por ende, terminamos trabajando siempre entre nosotros mismos: una mecánica que aunque se traduce en el impulso de propuestas basadas en el apoyo mutuo, también en muchas ocasiones me hace sentir que nos lleva a una especie de estancamiento creativo.

La falsa concepción de que “Caracas es Caracas y lo demás es monte y culebra” pierde cada día fuerza cuando observamos la gran cantidad de proyectos que se organizan y concretan exitosamente en muchas otras ciudades del país: Maracaibo, Yaracuy, Maracay, San Cristóbal, Mérida, Punto Fijo… son solo algunos de los destinos en los que el diseño venezolano está rockeando con todo su poder, lleno de una vitalidad y estilo únicos, y sin absolutamente nada que envidiar a lo que se produce en la capital.

De todas las opciones disponibles, Mérida se ha convertido cada vez más en mi destino ideal, no solo por las bondades de su clima y la calidez y el buen trato de los merideños (que he disfrutado en todas y cada una de mis visitas), sino también por los proyectos que se están generando en estas tierras andinas, de las cuales Seria2 es uno de los mejores ejemplos que podemos encontrar al hablar de diseño y emprendimiento 100% venezolano, innovador, sustentable y con consciencia del desarrollo social.

Si, como yo, están buscando razones para mirar hacia adentro y lo que estamos haciendo como país, a continuación los invito a leer lo que para mí ha sido una de las entrevistas que más me ha inspirado y más fibras internas me ha movido durante mis años camionetiqueros. Los dejo con Luisa Sivoli Mujica y Marinela Pérez Mora, creadoras de Seria2 Industria + Diseño:

Entrevista a Seria2

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!