Música

Primavera Sound 2013 – Art Rock, Señoras Rock

Nota: Nuestro colaborador Hache se encuentra nuevamente en tierras ibéricas para traernos la cobertura del  Primavera Sound Festival. Esta es la segunda de las crónicas de la edición 2013, escritas para Camionetica.com y El Espacio sin Nombre. Lee la primera entrega, aquí.


Primavera Sound Festival 2013

La caminata es larga pero agradable. Ya el suéter va cerrado hasta arriba y las manos en los bolsillos o en el vicio. El tránsito hasta el spot Heineken se alimentaba de la vibra de almas borrachas y alegres, de esa alegría propia de la despreocupación. Europeos, latinos y asiáticos fancy, siempre son fancy.

Mucha gente ya acumulada acá para Django Django. Ya se siente la Intro de los londinenses entre rayos de luz blanca desde el fondo de la tarima. “Hail Bop”, “Storm”, “Firewater”. Los congregados disfrutan del beat con una danza de vaivén de cuello o pasos laterales de izquierda a derecha, también auto infligiéndose calor. “Skies Over Cairo” y “Default” hacen sentir a la banda con más solidez.

Django Django – Foto: Sebastien Dehesdin

Django Django – Foto: Sebastien Dehesdin

Buen show pero a veces me siento atrapado en el mismo tempo; como vivir un buen sexo sin orgasmo. Hora de movernos y hacer la rutina de la tripla perfecta.

Salir a tomar un poco de aire fresco y aprovechar la birra barata de calle. Mi amiga me cuenta cómo habían estado los días anteriores a mi llegada… Un forcejeo entre dos tipos interrumpe, parece estar empezando una trifulca, el más pequeño parece ser el afectado. En un intento desmedido, acierta un cabezazo en su oponente. Acto seguido, falla una patada y acaba en el suelo, el otro pillo se va no muy acelerado. Nadie advierte nada más, se sigue bebiendo y entrando a descubrir lo que verdaderamente importa.

Adentro. A la tarima Primavera a disfrutar del performance de The Breeders. Desde el inicio se escuchan buenos riffs. Es el “Last Splash” en todo su esplendor. “Invisible Man”, “No Aloha”, “Roi”, “Do you love now”. La banda suena bien, cohesionada y haciendo caso omiso a los eventuales parpadeos de sonido. “Mad Lucas”, “Divine Hammer”, “S.O.S”.

The Breeders – Foto: Dani Canto

The Breeders – Foto: Dani Canto

Guitarras gruesas, bajos poderosos junto a melodías vocales y registros agudos. Kim Deal y su combo la parten mucho a pesar de exhibir una mecha más tenue que hace años. “Happiness Is a Warm Gun” , “Safari”, “Don’t Call Home”. Está listo el encore y los aplausos sacan sonrisas complacidas.


10.35 de la noche. En unos minutos la Heineken y la ATP, tarimas vecinas, se disputaban un buen foco de la atención. Capaz no tanto, me daría cuenta luego. Creo que en este momento hablo más por gustos personales. La realidad dibujaría otra cosa. Esta vez la disputa era entre los escocés re-reunidos The Jesus and Mary Chain o el director Jim Jarmusch no proyectando una de sus pelis, sino montado en seis cuerdas. El clima primaveral también se tomó vacaciones, por suerte hay formas de distraer los sentidos en Barna.

Ir a la Tercera Entrega: Jim Jarmusch, James Blake y Blur

Categorías: Música

Acerca de Hache

Escapista-escritor. Culto a la calle, la casa y el libre pensamiento. Tw: @henrygonzlz

¡Deja un comentario!