Arquitectura y Ciudad

Pequeñas Librerías Públicas

Little Free Library es un proyecto patrocinado por The Architectural League of New York en conjunto con el festival PEN World Voices, que busca llevar espacios de lectura e intercambio de libros en la ciudad, donde los peatones pueden no solo tomar y dejar un libro, sino también sumergirse durante un rato en la lectura a través de estructuras arquitectónicas efímeras.

De las 10 casetas que se ubicaron en distintos puntos del centro de Manhattan, la que pueden ver a continuación fue diseñada por los arquitectos venezolanos Marcelo Ertorteguy y Sara Valente, egresados de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela y radicados desde hace algunos años en Nueva York, donde llevan su estudio Stereotank.

Aquellos que se encuentren en la gran manzana, pueden visitar la caseta de Stereotank hasta el mes de septiembre de 2013, en la Escuela de San Patricio, frente a la Catedral de San Patricio (ver mapa).

Little Free Library - Stereotank Little Free Library - Stereotank Little Free Library - Stereotank Little Free Library - Stereotank Little Free Library - Stereotank Little Free Library - Stereotank Little Free Library - Stereotank

Vía Designboom

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!