Soy partidario de que las calles deberían estar repletas de arte y transmitir belleza mediante un lenguaje visual y un concepto artístico.
Comentando esto, hago una muestra del trabajo de Agostino Iacurci, un artista urbano de Italia con hermosas creaciones compuestas por figuras geométricas y resaltantes colores planos que le dan brillo y arte a la ciudad. Aunque trabaja en diversos formatos y soportes, sus ilustraciones por lo general son producidas en gran formato y plasmadas en grandes murales al rededor del mundo.
Su trabajo ha sido presentado en varias exposiciones y festivales en Europa, Japón, Corea, Taiwán, Rusia y Estados Unidos.
Agostino Iacurci pinta utilizando un vocabulario de formas planas, generando figuras geométricas a una escala enorme para componer grandes obras ilustrativas al aire libre. Principalmente se centra en crear personajes, sus murales se adaptan al contorno de la superficie de un edificio, la conversión de un apartamento e incluso el patio de una cárcel o las páginas de un cuento.
¡Deja un comentario!