Diseño para recordar tus viajes

Souvenir bien chileno – TiquiTaca

Siempre que viajamos buscamos algún souvenir que nos recuerde el lugar que visitamos, muchas veces ni siquiera es para nosotros sino para nuestros amigos y familiares como un detalle de nuestra aventura. Generalmente conseguimos cosas muy típicas, algún llavero con un monumento o algo que refleje la artesanía del lugar, a decir verdad no hay muchas opciones fuera de lo común.

Pensando en esto Daniel, Florencia y Macarena, quienes se conocieron en la universidad estudiando diseño, tomaron la decisión de crear TiquiTaca (palabra que se usa cuando quieren decir que algo está muy bien hecho), una marca que representa iconos típicos del país y los transforma en souvenirs útiles y de diseño, que permite mostrar algo más que recordar de Chile más allá de los temblores, los 33 mineros y el vino.

“Nosotros queríamos mostrarles algo más, contarles un poco cómo es Chile, lo que aquí se vive día a día y compartir todas esas experiencias que tanto le llaman la atención a quienes nos visitan (como nuestra particular forma de hablar). Del mismo modo queríamos que aquellos amigos que vienen de intercambio o que pasan sus vacaciones aquí pudiesen llevarse algo que les recordara la experiencia vivida”.

Actualmente puedes encontrar tres colecciones, Palabras Chilenas que muestra una cantidad de frases y chilenismos como Polola, Copete, Yapo, entre otros, Copihue que es la flor nacional y su nueva colección Navideña que busca darle ese ambiente de verano a la Navidad,  también están preparando una nueva colección para el año entrante llamada Mesa Chilena.

Todos sus productos están realizados con materiales reciclables, algunos incluso son material de desecho, además todos los empaques están elaborados a medida para cada uno de sus productos y son 100% biodegradables, así que además de llevarte un detalle lindo te estarás llevando una marca bien pensada que busca rescatar el orgullo de ser chileno y cuida el planeta.

TiquiTaca1 TiquiTaca2 TiquiTaca3 TiquiTaca4 TiquiTaca5

Acerca de Fonck

Redactora Creativa. Junto con Gust, fundadora de Camionetica.com. Aunque la mayor parte de las cosas que publica últimamente tienen que ver con moda y accesorios femeninos, trabaja en una agencia creativa de esas donde se dicen cosas como #SMM y #CM. Pueden seguirla en @ladanifonck

¡Deja un comentario!