Cuero argentino y diseño venezolano

Anas en cuero – Claudia Galeán

El año pasado por casualidad y amigos en común me topé con el proyecto de la venezolana Claudia Galeán, en ese momento todo estaba en proceso y fue muy divertido hacerle seguimiento en sus redes de todo lo que hay detrás de una increíble colección de bolsos confeccionados en cuero y con un estilo completamente versátil en cada uno de sus modelos.

Claudia es comunicadora social, en el 2011 decide hacer una maestría en Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales en la ciudad de Buenos Aires; como todo el que se muda de país a esta chica la cabeza se le llenó de miles de ideas y muchas ganas de emprender, aunque su intención era volver a Venezuela para iniciar un proyecto social, la vida la sorprendió enamorándola de esa ciudad y decide quedarse para crear su propia marca.

Estuve un tiempo explorando entre mis habilidades y vocación, y eventualmente decidí hacer una marca de carteras de cuero argentino. Muchos amigos me decían “¡por fin!”, supongo que para mí no era tan evidente que tenía este potencial, jaja. Por otro lado, siempre cosí, tejí y armé cosas para usar, y se me hacía tan sencillo y divertido que nunca me imaginé cobrando por eso.

Para iniciar este proyecto Claudia se encontró con muchos tropiezos y trasfondos turbios de la industria textil, así que decidió hacer todo los más responsable posible en términos de producción, por eso usan cuero curtido en forma vegetal, trabaja con un talleres familiares que tienen muchos años en la marroquinería artesanal y además parte de las ganancias de la marca se destinan a una organización que se preocupa por luchar contra el trabajo esclavo dentro de la moda.

La idea es ir sumando cada vez más detalles que hagan nuestros productos y marca responsables, y que nuestros clientes sepan de dónde sale lo que consumen, siempre respetando nuestros estándares de calidad en cuanto a la durabilidad y el diseño.

Su primera colección se llama Las Anas, y los nombres de cada uno de los diseños terminan en “ana”, cada una de ellas cumplen con todas las necesidades que tenemos las mujeres a la hora de comprar un bolso, puedes combinarlas con casi todo tu guardarropa, su confección es impecable, están realizadas de un material ultra duradero y además son bellísimas.

Está Gloriana, que tiene una súper capacidad como para esas ocasiones en las que necesitas cargar con muchas cosas; Silvana, que es una mochila, pensando en los días de yoga o gimnasio en los que tienes que llevar el mat, la ropa, una toalla, agua y demás, le cabe todo y tiene un porta mat por debajo; Ariana, la bandolera, que viene en cueros combinados para que pegue con todo, es súper cómoda por el tamaño; Laureana, para verte linda cuando andas bien vestida, además tiene un brazalete súper práctico porque se ajusta a la muñeca, así no tienes que tener la mano ocupada todo el tiempo, e; Ivana (mi personal favorita), el chaleco, que tengo pensándolo incluso antes de tener la idea de la marca en la cabeza, para ir a conciertos o salir de fiesta sin estar pendiente de la cartera, tú disfruta, que ella se encarga de tenerte todo guardadito.

Así que si quedaste alucinando con esta colección tanto como yo, visita su página donde podrás comprarlas.

Claudia Galeán1 Claudia Galeán2 Claudia Galeán3 Claudia Galeán4

Acerca de Fonck

Redactora Creativa. Junto con Gust, fundadora de Camionetica.com. Aunque la mayor parte de las cosas que publica últimamente tienen que ver con moda y accesorios femeninos, trabaja en una agencia creativa de esas donde se dicen cosas como #SMM y #CM. Pueden seguirla en @ladanifonck

¡Deja un comentario!