Fotografía

InstaMeet con Instagram y el MoMa

A finales de este mes se llevará a cabo en el Museo de Arte Moderno de Nueva York – MoMa una muestra sobre la arquitectura latinoamericana que va desde el año 1955 hasta 1980 y que tendrá como protagonistas a unos arquitectos asombrosos de nuestra región como Oscar Niemeyer, Clorindo Testa, Luis Barragán, Vilanova Artigas, Eladio Dieste y Carlos Raul Villanueva. En esta ocasión la exposición no solo incluirá maquetas, dibujos arquitectónicos, fotografías clásicas y recientes, sino que también contará con la red social de fotografía Instagram como una plataforma de exhibición.

Las fotografías seleccionadas que participen con el hashtag #ArquiMoMa serán colocadas tanto en el site del museo como acompañando la exposición en físico. Para participar en este proyecto puedes unirte a las Instameets que se estarán realizando el día 14 de marzo  y que darán inicio a este proyecto.

Si estás en Venezuela podrás participar en el encuentro que se llevara a cabo en la ciudad de Caracas junto con otros Instagramers. El lugar elegido será la Universidad Central de Venezuela y contará con dos anfitriones geniales como guías, ambos seleccionados por Instagram y el MoMa para esta tarea. Una es Belinda Téllez (@belilabelle), fotógrafa, publicista y especialista en social media, y el otro Miguel Braceli (@miguelbraceli), artista visual, arquitecto y profesor de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV, seleccionado por el comité curatorial del departamento de Arquitectura del MoMA.

Para participar en esta reunión debes enviar un correo a [email protected]con tu nombre y número de CI, y recibirás una confirmación con los detalles.

Los otros lugares en Latinoamérica son:

  • Banco de Londres y America del Sud / Banco Hipotecario – Buenos Aires, Argentina.
  • Museo d Arte Moderno de Rio de Janeiro – Rio de Janeiro, Brasil.
  • CEPAL – Santiago de Chile, Chile.
  • Las Torres del Parque Bogotá – Bogota – Colombia.
  • Coppelia Heladería – La Habana, Cuba.
  • Feria de la Paz – Santo Domingo, República Dominicana.
  • Teatro Nacional Miguel Angel Asturias – Ciudad de Guatemala, Guatemala.
  • Universidad Autónoma de México – México DF, México.
  • Universidad Central de Venezuela – Caracas, Venezuela.

InstaMeet4 InstaMeet1 IMG_5839 IMG_5837-(1)

Acerca de Gust

Redactor Creativo. Fundador de Camionetica.com. El único fotógrafo del que nunca hemos visto una foto que haya hecho. Un personaje enigmático, pero que siempre está allí cuando lo necesitas. Algunos dicen que baila el mambo como los dioses. Actualmente trabaja en una agencia creativa. De vez en cuando lo encuentran en @gustmv

¡Deja un comentario!