Música

El loquito de McKlopedia, y su nuevo genial videoclip

A mí como que me está gustando esto de escribir reseñas bellas sobre los videoclips con sello venezolano… Y es por esta razón que quiero dedicarle esta entrada al video Los Locos de McKlopedia. Una pieza que con su estética me llevó a los póster publicitarios estadounidenses de los años 50.

Me encantan los videos que te van contando una historia simulando un plano secuencia porque te hace sentir que estás viviendo la escena en vivo, y tal como pasó en el video de Merlina de Charlie Papa, aquí vamos viendo los cambios de escena a través de los movimientos de sus personajes, lo que nos facilita conectarnos con lo que ellos están sintiendo.

La paleta de colores apoya todas las emociones que las acciones buscan aflorar en el público, y que por supuesto, tienen como hilo conductor la letra de la canción. Me fascina como se utiliza el color rojo para darle fuerza a los momentos de enfrentamiento, como en la escena de la cocina.

McKlopedia

Y luego entramos en la calidez de la sala, con tonos tierra, para ver cómo ha sido la evolución de la relación de los protagonistas, mientras es ambientada por los músicos con su vestuario neutro, quienes hacen que están, pero al mismo tiempo no.

McKlopedia 4

Después de que nos cuentan la historia, terminamos en un manicomio, digno del título del video, que quedó sublime, minimalista, y nos da el permiso de apreciar la actuaciones de Ramsés con su carita de loco (en tono de broma simpática), Enrique Pérez en el bajo, y Orestes Gómez en la batería.

McKlopedia 2

Esta pieza fue creada por DPG Producciones, bajo la dirección de Pablo Pérez Baptista, y la dirección de arte de Alfredo Correia, de quien me confieso admiradora, y no sólo porque me dio clases, sino porque de verdad logra traducir a través de los elementos, el mensaje que se le quiere transmitir a la audiencia.

Bello, bello, bello. Entonces, les dejo el link, para disfruten de este videoclip de McKlopedia. Enjoy!

Acerca de Mey

Dicen por ahí que Mey es una latin-asiática - con algunos rasgos afrodescendientes provenientes de Güigüe - que le gusta escribir, tomar fotos, ver películas, y analizar discursos comunicacionales. Tiene una perrita llamada Cocoa, un Instagram que dice Mey_Lima, y un twitter denominado @Hey_Mey.

¡Deja un comentario!