Dismaland, el parque de lo políticamente correcto

Banksy lo hizo de nuevo

Banksy siempre se ha caracterizado por trascender más allá de lo establecido, llevando su discurso de desacuerdo con lo políticamente correcto a todos los rincones del mundo. Este señor del graffiti ha sido foco de atención miles de veces pero en esta ocasión es parte de un proyecto mucho más ambicioso. Ahora ha logrado ir más allá, al punto de crear su propio parque temático el cual – por supuesto – es una crítica social a toda la cultura del entretenimiento en la que estamos socialmente involucrados . Dismaland es un espacio en donde podrás ver el lado oculto de los personajes de Disney. Es el otro lado de la moneda. Un lugar para que te subas en un carrusel en donde compartes con la figura de un carnicero que degolla a uno de los caballos para vender su carne.

Pero no crean que una dimensión de diez mil metros cuadrados fue creada únicamente para Banksy y esa – para mí – es otra excelente noticia, ya que en este parque-galería también se puede disfrutar de las exposiciones de: Jenny Holzer, Damien Hirst y Jeff Gillette. El misterioso escenario de esta obra fue develado esta semana y se mantuvo en secreto durante el tiempo que los artistas expositores estuvieron trabajando.   Este proyecto ubicado en Weston-super-Mare, Inglaterra, cambió el concepto de un antiguo parque del lugar llamado Tropicana y durará 5 semanas. Las entradas tienen un valor de 3£ y habrán shows todos lo viernes incluyendo un concierto de las Pussy Riot, Massive Attack, Run the Jewels y Sleaford Mods. Y como la guinda de un postre, Dismaland también es autosustentable debido a que Banksy construyó un molino gigante para brindar la energía necesaria para que el parque funcione. ¿No les encanta todo esto?

Acerca de Mey

Dicen por ahí que Mey es una latin-asiática - con algunos rasgos afrodescendientes provenientes de Güigüe - que le gusta escribir, tomar fotos, ver películas, y analizar discursos comunicacionales. Tiene una perrita llamada Cocoa, un Instagram que dice Mey_Lima, y un twitter denominado @Hey_Mey.

¡Deja un comentario!