Camionetica estrena Nueva Carrocería

Finalmente, luego de 3 años con la misma pintura, nuestra Camionetica recibe un cariñito! No sólo le hemos arreglado el guardafango derecho y le hemos hecho un cambio de aceite y bujías, sino que vamos en vías de tunearla completamente: sus nuevos forros de asiento “Butaquito” y el sistema de sonido envolvente ubicado sobre la entrada son apenas el comienzo!

La pregunta que todos deben hacerse es ¿Por qué tres años? ¿Por qué tanto tiempo? La respuesta es sencilla y se resume en un dicho popular: “Casa de herrero, cuchillo de palo.” El proceso de rediseño comenzó hace más de un año: un año entero de ideas, reestructuración de contenido, guiones para las ilustraciones, texturas, discusiones de nuevos componentes y plugins… pero la realidad es que no hay trabajo más difícil que el que se hace para uno mismo. Entre una cosa y otra, fuimos postergándolo hasta que llegó el punto en que ya las ideas habían cambiado. Así que hace dos semanas, durante una de esas reuniones de cronogramas, decidimos dar al menos un pequeño paso y hacer algunas mejoras sobre las cuales poder seguir trabajando en la marcha.

Aquellos que están acostumbrados a nuestro viejo tema, encontrarán nuevas funcionalidades y herramientas de navegación. Aquí les dejamos un breve resumen:

Nuevo diseño de Camionetica.com

Encabezado

Nuevo diseño Camionetica.com - Ilustración de BurunDanga

Aunque ya habíamos cambiado de imagen ayer, hoy volvemos a presentarles la fabulosa ilustración que la gente de BurunDanga nos hizo con tanto cariño para estas fechas decembrinas. Nos gusta tanto que sospechamos que va a quedarse por más tiempo!

Por otra parte, también podrán ver que hemos ampliado el menú de navegación superior, incluyendo enlaces a las Entrevistas de Camionetica y las categorías principales de contenido. Próximamente añadiremos nuevos elementos en este menú, como el Directorio, donde queremos compilar los principales institutos de enseñanza y difusión de diseño, fotografía, ilustración …entre otros, así como también listados de centros de arte y cultura alternativa en Venezuela. de igual manera, hemos estado trabajando en un nuevo sistema para la sección de Eventos, más completa y con mayores opciones para catalogar y organizar la información. Esperamos tenerla pronto al aire.

Contenido

Uno de los cambios más evidentes del nuevo diseño, es su anchura: nuestro tema anterior tenía una medida demasiado angosta y una ubicación de las fechas de publicación que hacían que la lectura fuese un poco incómoda, limitando la diagramación de las entradas. Con este nuevo diseño tenemos aproximadamente un 20% más de espacio se traduce en mayor capacidad de visualización de contenido y en general se adapta mejor a los nuevos estándares y resoluciones de monitores.

Camionetica - Nuevo Diseño (Más Espacio)

Con relación a los textos, hemos seleccionado una tipografía más estándar y de mejor legibilidad, al mismo tiempo que hemos ampliado nuestras opciones de estilos gráficos para poder generar contenido con un código más semántico y compatible con diferentes navegadores y dispositivos.

Nuevo Diseño Camionetica.com - Textos

Por último, hemos incluido nuevos enlaces que permiten identificar al autor de las entradas (una de las grandes carencias que teníamos en el diseño anterior), así como filtrar las publicaciones de cada uno, incluyendo también una pequeña biografía.

Barra Lateral

Aunque aún estamos en proceso de mejorar esta zona de navegación, la hemos refrescado considerablemente. Primero, eliminando el enlace a entrevistas (que nos robaba algo de espacio vertical y que ahora se ubica con mayor comodidad en el menú de navegación superior) lo cual nos permite ofrecer una mayor visibilidad de los enlaces de nuestros amigos camionetiqueros y proyectos en los que colaboramos. También eliminamos algunos componentes de poco uso tales como el archivo histórico y la lista de categorías. Adicionalmente colocamos un Widget que muestra nuestras últimas publicaciones en Twitter.

Ya que estábamos en esto, aprovechamos de cambiar nuestros iconitos de redes sociales y nos decidimos por los hermosos diseños de beculetzi.

Para cerrar, otro cambio importante que encontrarán, es que cambiamos nuestro sistema de comentarios a Disqus, que ofrece muchas más opciones de conexión con todos aquellos que cada día nos dejan mensajes y retuitean los artículos.

Nuevo diseño Camionetica.com - Componentes adicionales

Y estos son sólo algunos de los cambios! Detrás del telón hay mucho más: mayor espacio en servidor, scripts para optimizar la indexación de información, limpieza de la base de datos, detección de enlaces rotos…

Este no es un diseño definitivo. Nuestra idea es seguir mejorando poco a poco tanto visualmente como en contenido, funcionamiento y rendimiento, así que a ustedes, nuestros queridos lectores, queremos pedir su opinión: ¿Hay algún contenido que consideran que está faltando? ¿Qué les gustaría ver?

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!