Tiras cómicas para el desayuno de los domingos

Recuerdo que cuando era pequeño, una de mis diversiones de los domingos por la mañana consistía en apropiarme rápidamente del periódico y sentarme a leer la página de comiquitas mientras comía mi desayuno. Este acto, tan trivial en sí mismo, siempre hacía que me sintiese un poco como parte del mundo de los adultos, y es que para muchos, la lectura del periódico es una especie de ritual privado y sagrado.

Luego, cuando ya era un poco más grande, empecé a leer el periódico de veras (excepto la sección de deportes, que siempre me ha parecido aburrida e incomprensible); pero con el pasar del tiempo y con la llegada del internet, fui reemplazando los periódicos y revistas por los sitios de noticias y blogs. Hoy día, el único material impreso que compro regularmente, son libros, y ahora mis desayunos son acompañados por la pantalla de la compu o la pocket pc… Sin embargo, algo que no ha cambiado es mi afición por las tiras cómicas, y a veces siento que soy una especie de adulto que juega a ser un niño que juega a ser adulto.

Tiras cómicas para el desayuno de los domingos

Así que, aquí les dejo mi lista de 9 webcomics o tiras cómicas preferidas para los desayunos domingueros!

The Perry Bible Fellowship: para mi, este es uno de los mejores webcomics de todos los tiempos, pequeñas historias anecdóticas, infantiles y satíricas, con ese humor negro (a veces incluso cruel) que siempre me hace estallar en risas al llegar al último cuadro.

http://pbfcomics.com/

Webcomic - The Perry Bible Fellowship

The Order of the Stick (La Orden del Palito): las aventuras de un grupo de personajes de una partida  de rol. En algún momento me encantaba y la leía sin parar cada semana, pero por alguna razón la abandoné por un tiempo y la historia se volvió un poco compleja, así que he tenido que ir retomándola poco a poco, para poder agarrarle el hilo de nuevo.

http://www.giantitp.com/comics/oots0001.html

Webcomic - The Order of the Stick

Cat and Girl: siempre me ha encantado ese humor cínico y filosófico a través de las conversaciones y situaciones de esta chica y su gato.

http://catandgirl.com/

Webcomic - Cat and Girl

Dilbert: ¿Hace falta hablar de Dilbert? Para aquellos que no lo conozcan, Dilbert narra las continuas desventuras del estereotipo de ingeniero de hombros caídos, que trabaja en un cubículo para una empresa de desarrollo. Sus sátiras de humor de oficina siempre me ayudan a soportar un poco las rutinas laborales de cada día.

http://dilbert.com/

Webcomic - Dilbert

The Parking Lot is Full (El garaje está lleno): aunque hace varios años que dejó de publicarse, es un compendio de las situaciones mas absurdas, surrealistas e hilarantes que podrán encontrar.

http://plif.courageunfettered.com/

Webcomic - The Parking Lot Is Full

XKCD: el cómic para el típico geek, una especie de mezcla de amor, sarcasmo, lenguaje y matemáticas.

http://xkcd.com/

Webcomic - XKCD

Garfield sin Garfield: del que ya había escrito en otra ocasión, cuenta las aventuras del adorablemente psicótico y depresivo Jon Arbuckle (Jon Bonachón), pero ahora sin Garfield. Me atrevería a decir que prefiero este al Garfield original.

http://garfieldminusgarfield.net/

Webcomic - Garfield Sin Garfield

Sexy Losers: definitivamente no son el tipo de tiras cómicas para un niño. Basadas en el mundo del hentai, las historias son bastante explícitas, guarras y fuertes… Por ejemplo, mi personaje preferido es un necrofílico que sale con el cadáver de una chica suicida.

http://sexylosers.com/

Webcomic - Sexy Losers

Kopozky: aunque no se publican con mucha frecuencia, siempre me ha parecido simpática. Relata las historias de una pequeña agencia de diseño web, con sus típicos  sinsabores entre diseñadores, programadores y clientes.

http://www.kopozky.net/

Webcomic - Kopozky

¿Alguna sugerencia para llevar la lista a 10?

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!